Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Tianguis Turístico de México deja buenos resultados para Quintana Roo

La participación del Caribe Mexicano en el 44 Tianguis Turístico de México 2019, rebasó las expectativas en un encuentro en el que se reunieron mil 251 compradores, 278 de ellos internacionales, contó con 383 suites comercializadas, 45 países asistentes y 47 mil 378 citas de negocios, aseveró la titular de la Secretaría estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez.

“La delegación de Quintana Roo, fue todo un éxito. El Pabellón del Caribe Mexicano contó con 44 suites de negocios en 800 metros cuadrados, siendo el Pabellón más grande del evento; en donde participaron 36 empresas de la iniciativa privada y 132 delegados”, aseveró.
En conferencia de prensa que ofreció esta mañana en la sede de la Secretaría estatal de Turismo en Cancún y en la que estuvo también Darío  Flota Ocampo,  director  del  Consejo  de  Promoción Turística de Quintana Roo, la funcionaria sostuvo que el Caribe mexicano llegó al Tianguis Turístico 2019 “sólido y unido”, con un sector muy experimentado.

Destacó que se presentó con una oferta de más de 103 mil cuartos de hotel con una ocupación promedio anual de 80% en las zonas turísticas, con mucho turismo internacional, deportivo y de segmentos, como el de bodas, que tan sólo en ese rubro se realizan entre 28 y 30 mil bodas anualmente.

Añadió que en el marco del Tianguis Turístico se tuvo el anuncio de nuevos vuelos.
En la charla con los medios de comunicación, recordó que el año pasado, Quintana Roo reportó 20.5 millones de llegadas de turistas, que se tiene un crecimiento anual entre 4 y 5%, con una tasa de inversiones impresionante, colocando entre 6 y 7 mil nuevos cuartos hoteleros por año, lo que significa que hay confianza y certeza por parte de los inversionistas.

Te puede interesar: El gobernador Carlos Joaquín puso en marcha el mejoramiento de ´El Crucero´

El Caribe obtiene premios en el Tianguis Turístico

Quintana Roo Tianguis Turístico de México 2019

La participación de Quintana Roo en el 44 Tianguis Turístico de México 2019, rebasó las expectativas.

También refirió que en el marco del Tianguis Turístico, el Caribe mexicano recibió dos premios la o Mejor de México 2019, por parte de la revista México Desconocido.

Puntualizó que el primero por la Mejor Actividad turística de Aventura, nadar en cenotes y, la segunda, la mejor playa de México 2019, por “El Encanto”, en Tulum.

También comentó que en esta edición 2019, “como ya es tradición”, participaron las direcciones de turismo de los municipios de Quintana Roo, que se encargaron de  presentar sus productos y novedades.

En ese sentido, explicó que el sur de Quintana Roo estuvo representado completamente por Bacalar, Mahahual y Chetumal y que también se aprovechó el evento para publicitar el nuevo destino, “Mayakaan”, en la zona maya.
Indicó que en Acapulco se dio a conocer su oferta “cien por ciento comunitaria” y su nuevo modelo de turismo que genera beneficios para la gente local.

 

Más noticias para leer

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

Anuncios