El Imoveqroo tiene un plazo de seis meses para integrar el Registro Estatal de Operadores de Taxis y para que los concesionarios designen a tres familiares como beneficiarios en caso de fallecimiento, luego de que el Periódico Oficial del Estado publicó la Ley de Movilidad de Quintana Roo.
El viernes 13 de noviembre se publicó la Ley de Movilidad del Estado por lo que, a partir de esa fecha, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo, tiene seis meses para integrar el Registro Estatal de Operadores de Taxis.
Además, el documento establece que, ante la emisión de nuevas concesiones o las disponibles en el Imoveqroo, los operadores inscritos en este padrón, conforme a las reglas que emita el instituto, tendrán preferencia para ser titulares de una concesión, respetando la antigüedad de los operadores en el municipio que corresponda.
En cuanto al derecho de heredar concesiones, el escrito determina que la persona física, titular de una concesión podrá nombrar hasta tres beneficiarios para que, en caso de incapacidad física o mental declarada clínicamente por una instancia del sector público o muerte del titular, puedan sustituirlo en orden de prelación, señalado por el concesionario.
Y sólo en una ausencia definitiva del primero se aplicarán este orden en los derechos y obligaciones derivados de la concesión, a fin de que el instituto proceda en cualquiera de estos supuestos a designar al beneficiario como titular de la concesión.
PUEDES LEER: Deja Bibian Castillo Dzul el cargo en IMOVEQROO
Esta web usa cookies.