Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Trabajarán de forma conjunta la Fiscalía y la Fepade el 1 de julio

Por David Batun

Cozumel, Q. Roo.- Trabajo en coordinación realizará la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) durante las elecciones del próximo domingo 1 de julio, en atención a la ciudadanía que pudiera denunciar cualquier hecho durante los comicios.

En este sentido, Aldo Chim Guerrero, coordinador de la Fiscalía General del Estado en Cozumel habló acerca de la guardia que estará laborando en sus instalaciones en atención a la ciudadanía.

El funcionario indicó que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) es el organismo de la Procuraduría General de la República (PGR) de México, es responsable de atender en forma institucional, especializada y profesional, lo relativo a los delitos electorales federales.

Sin embargo, ellos como autoridad ministerial también tienen la facultad para recibir denuncias de índole electoral, ya que para ello recibieron una capacitación previa por ello ante la autoridad ministerial podrán denunciar los delitos electorales y se tendrá una mesa de guardia para atender a la ciudadanía en general.

Por otro lado, mencionó que se enviará un apoyo de diez policías ministeriales para reforzar y trabajar el domingo uno de julio durante la jornada electoral.

Más noticias para leer

Cancún

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo obtuvo la vinculación a proceso de una persona del sexo masculino, por su probable participación en...

Playa del Carmen

La Fiscalía del Estado de Quintana Roo inició una carpeta de investigación sobre el asesinato de cuatro presuntos empleados del municipio de Solidaridad, los...

Anuncios