Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Tren Maya, gran impulsor de la creación de inversión y empleos en el estado

Constructoras y empresas quintanarroenses serán las encargadas de participar en la construcción del Tren Maya asegura Luis Alegre.

Cancún, Quintana Roo a 3 de junio de 2020.- En el marco del banderazo del 1o de junio, que dio inicio las obras del Tren Maya por parte del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el diputado federal por Quintana Roo, Luis Alegre Salazar, velará que las constructoras y empresas quintanarroenses participen de manera directa en el proyecto.

El Presidente López Obrador, indicó que el proyecto será un gran impulsor de creación de empleos en estos momentos de crisis. Luis Alegre detalló que vigilará porque sean las empresas y los trabajadores locales los que sean beneficiados, siempre y cuando ofrezcan un precio competitivo y cuenten con la capacidad técnica y en su caso financiera para cumplir la encomienda.

“Velare porque las empresas quintanarroenses sean tomadas por las empresas que hayan ganado las licitaciones. Si hay alguna empresa o trabajador que busque trabajo, y no lo consigan, les pido por favor que me contacten directamente. Yo aseguraré que ese trabajo sea suyo, siempre y cuando su precio sea competitivo y cuenten con la capacidad para cumplirlo, y que otra empresa local no haya sido contratado. No se trata de sustituir empresas locales por otras empresas locales. Se trata de beneficiar a nuestra comunidad. Así lo dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y así se hará. El Tren deberá beneficiar a la población local. Yo vengo trabajando con el proyecto desde hace 3 años y me encargaré que se cumpla la indicación del Presidente”; puntualizó Luis Alegre.

El también presidente de la Comisión de Turismo del Congreso de la Unión, explicó que el tren maya será un motor que empuje la economía del país a corto, mediano y largo plazo, lo cual nunca había sucedido en esta región de México.

En tanto, Raúl Bermúdez titular de la oficina de FONATUR en Cancún y encargado de la zona norte del Tren Maya en Quintana Roo, anunció que ya comenzaron los trabajos de la construcción del Tren Maya y reconoció al diputado federal Luis Alegre como principal promotor del proyecto en la entidad.

“Rogelio Jiménez-Pons, Luis Alegre, Pablo Careaga y yo estuvimos promocionando durante la campaña presidencial el proyecto del Tren Maya y una de las promesas que le hicimos a todos los constructores quintanarroenses era que íbamos a velar porque el bienestar se quedara en Quintana Roo. Porque hubiese obras, contrataciones de a deveras. Que no fuera una simulación nada más, de hacer las citas y que no pasara nada. Entonces eso fue lo que sucedió. Luis ha estado muy pendiente junto con Rogelio de que esto sucediera y lo estamos empezando a materializar… (Luis Alegre) siempre ha trabajado con nosotros, es uno de los principales promotores… siempre ha estado… desde la campaña, él es.”, indicó Raúl Bermúdez.

Destacó la reunión que recientemente sostuvieron con el sector empresarial y el director de FONATUR, Rogelio Jiménez-Pons, con el presidente de la CMIC nacional y el presidente estatal y la presidenta de la asociación de Arquitectos de QRoo y el representante del ganador del tramo 4, la empresa Ingenieros Civiles Asociaciados (ICA) y el Diputado Federal Luis Alegre, en dónde dieron detalles de la obra que se dijo, es que la inversión se quede en Quintana Roo y que sean las empresas locales que trabajen directamente en la construcción y a su vez, generen los empleos con la gente de la región.

“Lo que buscamos es asegurar que beneficie directamente a empresas y trabajadores Quintanarroenses y también vamos a estar pendientes de que las obras se realicen oportunamente”, dijo el Diputado Alegre

De igual manera, detalló que, el proyecto ha comenzado sus primeros trabajos en lo que concierne al tramo 4 que va de Izamal a Cancún.

Más noticias para leer

México

El incidente de un convoy del Tren Maya en días pasados al ingresar a la estación Tixkokob, en Yucatán, pudo haberse ocasionado por una...

México

En 55 días de operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en las rutas Palenque-Campeche-Cancún, informó el general Óscar David...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Cancún

El tramo 5 Norte del Tren Maya que va de Cancún a Playa del Carmen entrará en operación el 29 de febrero. Así lo...

Anuncios