Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Tren Maya, la esperanza de los constructores en Quintana Roo


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Miguel Ángel Villanueva García presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en Quintana Roo, señaló que se tiene gran esperanza de crecimiento en el sector con el inicio del proyecto del Tren Maya donde más del 50% de los agremiados cuentan con los recursos necesarios para participar en las licitaciones.

Al respecto el líder de los constructores comentó que se ha estado buscando que se siga con las obras públicas tanto por el gobierno del estado como con los ayuntamientos, principalmente en el norte para que se sigan generando empleos.

2019 promete ser más productivo

 

Apuntó que en este sentido se espera tener un buen cierre de obras y trabajos en este 2018, lo cual ha generado una mayor confianza por parte de los empresarios del sector y con lo cual esperan que el 2019 sea mucho más productivo.

En este punto señaló que tienen esperanzas y expectativas puestas en el proyecto del Tren Maya que se ha anunciado por parte del presidente electo Andrés Manuel López Obrador en donde se cuenta con el inicio del mismo para el mes de diciembre cuando se concrete el proyecto.

Consideró que un universo de 300 empresarios del ramo de la construcción poco más del 50% cuenta con el recurso y la fuerza necesaria para que se logre participar en las diferentes licitaciones del Tren Maya.

“Tenemos mucha expectativa por parte de los constructores para la generación de este proyecto que podría traer no solo derrama económica sino también empleos, lo cual necesitamos, sobre todo para el sur del estado”, abundó.

El Tren Maya, será uno de los proyectos del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

El Tren Maya, será uno de los proyectos del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Confían en la promesa de AMLO

 

Dijo que están conscientes de la llegada de muchas empresas de gran importancia que también estarán participando en este proyecto, pero confían en las promesas por parte del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y del gobierno de Quintana Roo para que se brinde la apertura a las empresas locales.

Recordó que la pasada administración gubernamental dejo muchas deudas y pendientes por pagar a los constructores del estado, pero poco a poco, la actual administración que encabeza Carlos Joaquín se han puesto al corriente y esperan que con esta apertura de proyectos para el siguiente año se logre estabilizar la situación que muchos de los empresarios del ramo requieren y con ello liquidar créditos bancarios.

Con información de Samuel Caamal

Más noticias para leer

México

El incidente de un convoy del Tren Maya en días pasados al ingresar a la estación Tixkokob, en Yucatán, pudo haberse ocasionado por una...

México

En 55 días de operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en las rutas Palenque-Campeche-Cancún, informó el general Óscar David...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Cancún

El tramo 5 Norte del Tren Maya que va de Cancún a Playa del Carmen entrará en operación el 29 de febrero. Así lo...

Anuncios