Connect with us

Quintana Roo

Tren Maya, sargazo y Pueblos Mágicos, prioridad de Luis Alegre

Aclarar las alertas de viajes emitidas por otros gobiernos, gestionar los recursos para impulsar el Tren Maya, buscar recursos y soluciones contra el arribo de sargazo, promover y recuperar los “Pueblos Mágicos” y sumar cinco nuevos polos turísticos, son algunos de los temas prioritarios de la agenda del presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de diputados, Luis Alegre.

Impulso al Turismo

En entrevista, Luis Alegre afirmó que su labor dentro del Congreso, será contribuir a que los proyectos del nuevo gobierno federal, a través de la Presidencia o de la Secretaría de Turismo federal,  se concreten”.

Acerca de las alerta, indicó que buscará contextualizar bien la situación con este tema, ya que hay ciudades en Estados Unidos que tienen índices delictivos más altos.

“No se trata de compararlos, sino de contextualizarlos (…) Me ha tocado negociar con Estados Unidos y países de la OMC. Entiendo bien cómo piensas, cómo negociar”.

 

Trabajo de diputado Luis Alegre

Sobre el Tren Maya, dijo que si bien lleva nueve meses trabajando con el grupo que elabora el proyecto, dijo que “tiene un gran interés en este proyecto y seguiré trabajando aún más para que se concrete”, pues indicó que además del ámbito de desarrollo e infraestructura, sino que también impulsará el turismo de la región.

Sobre el sargazo, indicó que si bien no se destinará una partida presupuestal específica para erradicar esta alga, “que se ha convertido en una especie invasora, en ” que puede traer consecuencias económicas, sociales y medioambientales, sino una plagaque se buscará otorgar de recursos a las diversas dependencias que participen en el control de esta alga parda.

“Vamos a estar muy pendientes de destinar el presupuesto adecuado, pero veo difícil pedir un presupuesto genérico. Vamos a pedir lo necesario y las adecuaciones necesarias para que esto se atienda de manera adecuada, pero estamos buscando reuniones con el equipo del futuro secretario de Hacienda, quien nos va a asegurarnos qué viene contemplado”.

Sobre la creación y reparación de los Pueblos mágicos existentes, Luis Alegre indicó que se buscará promoverlos, al igual que los cinco polos turísticos, para balancear el turismo en México, considerando que el 80 por ciento del turismo en México, llega a cinco pueblos en nuestro país”, por lo que podría ampliarse a más urbes, aunque esa declaración la dejó para el próximo gobierno.

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar:

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect