Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Tren Maya será gestionada el 43% por Iniciativa Privada

El Tren Maya será gestionada el 43% por Iniciativa Privada  y el resto el 57 por ciento lo mantendrá el Gobierno Federal.

 

El proyecto será presentado de manera oficial en Playa del Carmen el próximo 15 de enero.

 

También te puede interesar:  Cozumel será el centro de atención en eventos internacionales

 

Pese a que el recurso que se contempla para la construcción del medio de transporte es de 150 mil millones de pesos que abarcará mil 500 kilómetros de vía férrea, las inversiones jugarán un papel de suma importancia, la rectoría del tren será del Gobierno Federal.

 

Rogelio Jiménez Pons, próximo titular de Fonatur dio a conocer que en la presentación oficial del Tren Maya se contará con la presencia del Gobernador, Carlos Joaquín González, aunque no está confirmado todavía la presencia de los gobernadores de Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas.

 

A pocos días de la presentación del proyecto del Tren Maya realizado en la Ciudad de México, Jiménez Pons indicó que el turismo va a ser determinante en el futuro de la economía del país y que el proyecto del medio de transporte ha sido elaborado con un horizonte de planeación de 100 años y de desarrollo regional para el orden territorial por lo que no estará a cargo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 

Para cumplir el proceso de licitación del Tren Maya con proyección a inaugurarse en el 2022, el arquitecto está en pláticas con la designada secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval para que todo se realice en total transparencia.

 

“Está claro el combate a la corrupción, los procedimientos serán transparentes y austeros, no habrá despliegues de grandes obras y lo haremos bien. Será una obra razonable a pesar de su enorme dimensión”, comentó Rogelio Jiménez Pons.

 

El próximo director de Fonatur adelantó que ya está trabajando en la elaboración de los términos de referencia de los concursos. Dejó entrever que el Tren podría usarse para transportar combustible, pues hay más de diez mil millones de pesos anuales que se gastan por fletes de gasolina en la región, además de que el transporte tendrá diferentes carros unos de lujo otros tipo Metro o de carga.

 

 

 

Más noticias para leer

México

En 55 días de operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en las rutas Palenque-Campeche-Cancún, informó el general Óscar David...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Anuncios