Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Tren Maya y Zona libre principales compromisos de AMLO:Patricia Palma Olvera

La conformación del Tren Maya así como la generación de la Zona Libre los principales compromisos que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador deberá cumplir a la brevedad consideró la diputada federal por Quintana Roo Patricia Palma Olvera.

En este sentido comentó que desde el primero de Septiembre pasado cuando se ganaron las elecciones por parte del partido MORENA se ha generado una serie de proyectos que serán la base del nuevo gobierno federal y de la llamada: “Cuarta Transformación de la nación.

La diputada federal comentó que se ha estado impulsando el tema del Tren Maya que sería de vital importancia para el sureste mexicano y en este caso de Quintana Roo, al  respecto dijo que ella pertenece a la comisión de Turismo del Congreso de la Unión ,en donde se impulsará el tema de los recursos que se requieren para la consolidación de algo tan importante que generará impulso económico, comercial, turístico y de transporte para la entidad.

“Hay que recordar que a través de instancias turísticas federales se ha estado solicitando más de 150 millones de pesos para la realización de estudios técnicos para la primera fase del proyecto”, añadió.

Palma Olvera agregó que el compromiso que ha hecho el presidente, ahora en funciones, Andrés Manuel López Obrador serán de importancia y no podrán ser descartados o reorientados porque fue una promesa que hizo para el pueblo quintanarroense.

Asimismo recordó que será en el siguiente año cuando se tiene contemplado que los beneficios hacendarios que se impulsarán para la reducción del IVA (Impuesto sobre el valor añadido ) e ISR (Impuesto sobre la renta ) en la franja fronteriza norte sean por igual para Chetumal.

En este punto la legisladora federal mencionó que se trata de una prioridad la frontera norte, por importancia maquiladora que y  generadora de  empleos, lo cual puede ser un freno para evitar más migración a los Estados Unidos.

En este punto enfatizó que primero se tiene presente implementar estos beneficios y que además se cuente con mecanismos que permitan ser  aprovechados y no que se genere beneficios para la evasión fiscal.

Es por ello, será durante el siguiente año que posterior a lo antes mencionado se impulsarán estas medidas para el sur de Quintana Roo.

Más noticias para leer

México

El incidente de un convoy del Tren Maya en días pasados al ingresar a la estación Tixkokob, en Yucatán, pudo haberse ocasionado por una...

México

En 55 días de operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en las rutas Palenque-Campeche-Cancún, informó el general Óscar David...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Cancún

El tramo 5 Norte del Tren Maya que va de Cancún a Playa del Carmen entrará en operación el 29 de febrero. Así lo...

Anuncios