Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Tres incendios activos en Quintana Roo


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Roman Uriel Castillo Carballos encargado del despacho de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), comentó que se tiene afectaciones en casi 2 mil 600 hectáreas por tres incendios activos: Sian Ka’an, en Bonfil, municipio de Benito Juárez y en la zona de Mahahual en Othón P. Blanco. Las quemas agrícolas y cazadores furtivos los principales causantes de esta contingencia.

En primera instancia comentó que en el caso del incendio en Muyil permanece con evolución favorable para su combate con 75% de control y 50% de liquidación.

Se realizan vuelos de reconocimiento

Explicó que se realizan vuelos de reconocimiento para apoyo a los combatientes en la identificación de posibles focos secundarios.

Además del trabajo de los brigadistas en tierra, se efectuaron 57 descargas con apoyo del helibalde provisto en una aeronave de la SEDENA-Fuerza Aérea.

El Centro Estatal de Control de Incendios Forestales reportó que la conflagración denominada “Muyil” permanece con evolución favorable para su combate con un 75% de control y 50% de liquidación.

Además de las labores de extinción en tierra, se realizan brechas corta fuegos y liquidación directa, se efectuaron 57 descargas con apoyo del helibalde provisto en un helicóptero MI-17 de la Secretaría de la Defensa Nacional – Fuerza Aérea Mexicana.

Además de las labores de extinción en tierra, se realizan brechas corta fuegos y liquidación directa

Además de las labores de extinción en tierra, se realizan brechas corta fuegos y liquidación directa.

La zona noroeste del incidente ya no presenta riesgo de propagación

La zona noroeste del incidente ya no presenta riesgo de propagación. Aún hay puntos activos que se están atendiendo de manera manual mediante brechas y ataque directo.

Se tiene proyectado que este fin de semana se logre entre un 90 o 100% de control.

En el perímetro noroeste del territorio que abarca el fenómeno, 2 mil 500 hectáreas (menos del 0.4% que conforma la reserva natural de Sian Ka’an, en Quintana Roo) se concentra el esfuerzo de todos los combatientes.

La velocidad de propagación ha disminuido. Se cuenta con el apoyo irrestricto de SEDENA, CONAFOR, CONANP, brigadas de incendios forestales, Protección Civil, Ayuntamientos de Tulum y Felipe Carrillo Puerto, y del Centro Regional de Manejo del Fuego
Diariamente se traslada personal a la zona del incidente.

Se cuenta con el apoyo irrestricto de SEDENA, CONAFOR, CONANP, brigadas de incendios forestales, Protección Civil, Ayuntamientos de Tulum y Felipe Carrillo Puerto, y del Centro Regional de Manejo del Fuego

Se cuenta con el apoyo irrestricto de SEDENA, CONAFOR, CONANP, brigadas de incendios forestales, Protección Civil, Ayuntamientos de Tulum y Felipe Carrillo Puerto, y del Centro Regional de Manejo del Fuego.

Se atiende un segundo incendio en la zona de Bonfil en Benito Juárez

Asimismo explicó que se atiende un segundo incendio en la zona de Bonfil en Benito Juárez en donde se tiene una afectación de casi 100 hectáreas de zonas arbustivas.

Mientras que se ataca un tercer incendio en la zona de Mahahual en Othón P. Blanco con afectaciones de 32 hectáreas también de zonas arbustivas.

Afirmó que entre las principales causas que se tienen de estos incendios están: las quemas agrícolas no controladas, los cazadores furtivos, así como los desarrollos inmobiliarios y la apertura de caminos por derechos de vía.

Más noticias para leer

Internacional

La densa humareda ocasionada por los múltiples incendios que consumen millares de hectáreas en Canadá, causaron estragos en dos de las principales ciudades de...

Internacional

En las ultimas semanas, varios incendios de gran magnitud han asolado el territorio de Rusia, esta oleada de mega incendios podrían ser atribuidos a...

Virales

Lo que antaño eran ideas que solo podía imaginarse como ciencia ficción, hoy la tecnología lo ha cristalizado, siempre a la vanguardia en este...

Puerto Morelos

Brigadas comunitarias y Conafor liquidan incendios en Leona Vicario, se trata de los dos incendios forestales que se mantenían activos en territorio portomorelense, específicamente...

Anuncios