Tres incendios activos en Quintana Roo

Tomás Sánchez Cabrera Suplente de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), en Quintana Roo señaló que hasta la fecha son más de 3 mil 400 hectáreas afectadas por los incendios que se han presentado en la actual temporada.

Actualmente se tienen activos 3 incendios en los municipios de Othón P. Blanco y Benito Juárez.

Apuntó que gracias a que se tuvieron condiciones favorables en materia de la disminución de las temperaturas y con ello se pudieron liquidar varios de los incendios que estaban activos, sobre todo en la parte sur de Quintana Roo.

Incendios en Quintana Roo

El funcionario federal recordó que se han tenido incendios en los municipios de Othón P. Blanco (3), Felipe Carrillo Puerto (1), José María Morelos (4), Solidaridad (1), Isla Mujeres (1) y en Bacalar (4).

En este punto mencionó que actualmente son tres incendios los que están activos; en Othón P. Blanco se atienden los incendios en la zona denominada Ejido Botes afectándose 140 hectáreas.

También en este mismo ayuntamiento se tiene otro incendio en el paraje “El Placer” muy cerca de la carretera hacia Mahahual en donde se tienen afectaciones en 20 hectáreas.

Incendio afecta a 10 hectáreas

El tercero es el que genera mayor preocupación en la zona de Benito Juárez, ya que se tiene fuertes humaredas que podrían afectar el aeropuerto internacional de ese polo turístico.

También te puede interesar: Realizan sobrevuelos y uso del dron para hacerle frente a los incendios

Detalló que el incendio esta en la zona denominada “El Zalam” en la carretera Mérida-Cancún en el kilometro 2500 y donde se tiene afectaciones en 10 hectáreas.

Total de hectáreas afectadas en los incendios

En total la suma de las hectáreas son 170 en estos tres incendios y por ello se mantiene a casi medio centenar de elementos tanto de la CONAFOR, Armada de México, autoridades de Protección Civil estatal como municipales para combatir estos hechos y donde se reiteró el llamado a la población en general para que evite realizar fogatas o tirar colillas en las orillas de las carreteras, así como atender las recomendaciones de dichas autoridades.

Comentarios

Samuel Caamal
Samuel Caamal

Reportero

REPORTERO EN CANCÚN QUINTANA ROO CON MÁS DE 10 AÑOS DE EXPERIENCIA CUBRIENDO EVENTOS DE TIPO SOCIAL