Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

TSJE atiende tema de reclusión irregular en las cárceles municipales

TSJE atiende tema de reclusión irregular en las cárceles municipales

Atiende el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para abatir el rezago de expedientes.

Recientemente, este organismo, emitió recomendaciones a todos los estados del país en relación con una política de readaptación social que garanticen el respeto de los derechos humanos de los internos de las cárceles, durante el procedimiento.

En el caso de Quintana Roo, fue en diciembre pasado que el organismo nacional, emitió la recomendación general marcada con el número 96 diagonal 2018.

Cárcel ubicada en el municipio de Solidaridad

Cárcel ubicada en el municipio de Solidaridad.

Reclusión irregular en las cárceles municipales de Felipe Carrillo Puerto y Solidaridad

Dirigida al magistrado presidente de Poder Judicial del Estado, José Antonio León Ruiz, y al Consejo de la Judicatura, en referencia a la reclusión irregular en las cárceles municipales de Felipe Carrillo Puerto y Solidaridad.

También te puede interesar: Intentó meter droga en jabones a la cárcel de Playa del Carmen

Para atender este tema, el magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, José Antonio León Ruiz, dijo que se trabaja en regularizar esta situación para que los internos de las cárceles de ambos municipios sean canalizados a los centros de reinserción social del Estado.

 

 

Más noticias para leer

Anuncios