A tres días de que se declarara la quiebra de la empresa Thomas Cook y de que el gobierno de Inglaterra iniciara un programa de rescate de turistas, la titular de la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), Marisol Vanegas Pérez, Indicó que todavía hay unas 3,300 personas en espera de ayuda.
Según dijo, por el momento la salida se realiza en tiempo y forma pues la embajada de Reino Unido está asegurando el pago de los prestadores de servicios mediante cartas de crédito.
En conferencia de prensa, dijo que el primer día de la quiebra, hubo incertidumbre con los 300 turistas que salieron de Cancún, pues al arribar al aeropuerto se enteraban que no había aviones, lo que causó un poco de descontrol.
Refirió que ese día se tuvo que implementar un operativo para proteger al turismo y que estuvo directamente a cargo de la embajada británica, cuyo personal entabló contacto directo con los hoteles y comenzaron a emitir unas cartas de crédito la cual garantiza a cada uno de los proveedores el pago de los servicios que brindaron a los viajantes de la operadora Thomas Cook
Destacó que esta operación permitió regularizar las salidas de turistas, registrando salidas de aproximadamente 400 viajantes diarios.
Te puede interesar:En tres años se ha ampliado la plantilla de salud en Quintana Roo
La funcionaria consideró que de continuar las cosas a este ritmo, en unos 15 días se podría regularizar la situación con el mercado inglés.
Asimismo destacó, que esperan reponer el mercado que ingresaba al destino por medio de otras Tour operadoras para la próxima temporada alta, pues ya se encuentran en pláticas con algunas otras mayoristas para reponer a los 10 mil viajantes que ingresaban al mes al destino provenientes de Europa.
Destacó que si bien el mercado de Inglaterra y el Reino Unido es importante, porque colabora con el 24% del total de turismo que llega a la entidad.
Te puede interesar: Quintana Roo si ha recibido abasto de medicamento: Alejandra Aguirre
Esta web usa cookies.