Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Uber regresa a Cancún

Uber reanuda operaciones en Cancún a fin de mes, anuncian
Uber reanuda operaciones en Cancún a fin de mes, anuncian

Cancún.- La plataforma digital de transportación Uber podría reanudar operaciones en Cancún a fin de mes, a 15 meses de su salida por la persecución de que fueron objeto sus operadores por parte de las autoridades y el Sindicato de Taxistas.

David Martínez, representante de Uber, dijo que, de hecho, la plataforma optó por gestionar permisos ante instancias federales y los operadores trabajarían amparados por la Justicia Federal.

En entrevista para el noticiero matutino Origen, explicó que la intención de Uber, cuya defensa legal se lleva en la Ciudad de México, planea reanudar operaciones este mes con nuevas estrategias de seguridad para los usuarios y operadores.

Uber ofrecerá más seguridad

Si el pasajero se siente inseguro, puede notificarlo a la plataforma, que dará seguimiento al aviso y solicitará al conductor que se tome una selfie para confirmar que es la persona autorizada para la prestación del servicio. Además, desde un botón se puede marcar al 911 o compartir la ubicación, tanto el socio como el usuario, explicó.

Asimismo, confirmó que uno de los temores de los socios-conductores son las agresiones y persecuciones que podrían darse nuevamente de los taxistas, pero esperan que las autoridades tomen conciencia del asunto. “Por el lado de las autoridades no hay preocupación”, sostuvo.

Regresa Uber a Cancún

Regresa Uber a Cancún

En cuanto a las 10 mil firmas que entregaron a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, de ciudadanos que solicitaban que se permitiera trabajar a Uber, indicó que, sencillamente, el diputado Fernando Zelaya Espinoza, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, nunca los recibió. “Ni siquiera nos quiso dar la cara, nos bloquearon totalmente”.

Socios-Conductores de Uber harán antidoping cada 6 meses

También señaló que las medidas de seguridad implementadas por Uber se aplican en todo el mundo para tranquilidad de los usuarios. Adicionalmente, los socios conductores serán sometidos semestralmente a exámenes antidoping pagados por la plataforma en laboratorio que disponga la plataforma.

Martínez aseguró que la única ciudad de México donde Uber ha enfrentado problemas graves para trabajar es Cancún, pues en Guadalajara, Monterrey o la Ciudad de México opera al 100 por ciento y lo atribuyó a que los taxistas entregaban dinero a la Secretaría de Infraestructura y Transporte y a la Dirección de Tránsito para que detuvieran a los vehículos de la plataforma.

A finales del mes presente, la plataforma funcionaría con normalidad

El servicio de transporte Uber, se compromete a mejorar sus medidas de seguridad

Finalmente, aseguró que a los socios que resintieron daños en sus unidades durante los ataques de los taxistas Uber les pagó las reparaciones.

Fuente: Infoqroo

Más noticias para leer

Anuncios