Por Juan Ojeda
José María Morelos, Q. Roo.- Inconsciente en sus actitudes, ciudadanos sin oficio, ni beneficio, han vandalizado los señalamientos de vialidad en colonias populares de ésta ciudad, lo cual, ha entorpecido la labor de la Dirección de Tránsito Municipal que ante accidentes, les resulta complicado deslindar responsabilidades y lo peor del caso, la instalación de nuevos letreros por falta de recursos.
Sobre el tema el titular de tránsito, Emilio Ake Cauich, llamó a la sociedad para denunciar ante Seguridad Pública los hechos vandálicos, que se han dado robando los letreros, escribiéndole palabras y dibujos obscenos y hasta en otros casos, lapidándola con enormes piedras para averiarlo.
Reconoció que en la mayoría de las colonias de la cabecera, se carece de señalamientos de vialidad, sobre todo de alto, y los automovilistas aún no cuentan con la cultura de mantener su distancia o detenerse en cada cruzamiento a fin de cerciorar la cercanía de alguna otra unidad en preferencia.
Agregó que ante esta situación, se las ingenian para la adquisición de material reciclable y hasta madera, a fin de ensamblar los señalamientos, cuando admite, deberían instalarse con material adecuado (metal).
Finalizó exhortando a los vándalos a no dañar los letreros que con esfuerzo se han instalado en José María Morelos.
Esta web usa cookies.