Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Viajeros mexicanos a favor del uso de pasaportes de vacunas

Los viajeros mexicanos se pronunciaron a favor del uso de pasaportes de vacunas de acuerdo al estudio de Expedia Group, Traveler Value Index
Los viajeros mexicanos se pronunciaron a favor del uso de pasaportes de vacunas de acuerdo al estudio de Expedia Group, Traveler Value Index

Cancún.- Los viajeros mexicanos se pronunciaron a favor del uso de pasaportes de vacunas y el turismo inclusivo,  de acuerdo al estudio de Expedia Group, Traveler Value Index.

Y es tras la pandemia del Covid-19, esta tendencia se populariza, de ahí, que lo turistas consideran viable las medidas para frenar los contagios.

En el estudio realizado por la compañía, se encuestó a ocho mil adultos en ocho países, entre ellos México, para presentar el informe sobre sus expectativas de viaje para los próximos meses y años.

Los resultados del sondeo generaron datos de interés para la industria turística, uno de los sectores más golpeados por el tema de la pandemia.

Entre los países que fueron consultados destacan Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.

Según el estudio de Expedia Group, 82% de los viajeros mexicanos aprueban el uso de pasaportes de vacunas para viajes internacionales, mientras que solo 51% de los japoneses lo apoyan.

Además, los viajeros mexicanos fueron los turistas más entusiasmados en gastar más si los viajes apoyan acciones sustentables, con 76% a favor, mientras los japoneses se mostraron menos interesados en este rubro sumando el 48%.

Turistas mexicanos apuestan por la inclusión

Respecto a las políticas y prácticas de inclusión en los viajes, como establecimientos que involucren grupos minoritarios, mujeres, personas con discapacidad o sean acogedoras para la comunidad LGBT, también fueron apoyadas por 82% de los viajeros mexicanos.

Otro punto de interés que distingue a los turistas mexicanos, respecto a otras regiones encuestadas, son los precios bajos en los diferentes servicios turísticos, principalmente en las rentas vacacionales.

Al respecto, Hari Nair, senior vice president and general manager, Lodging and Activities Account Management, Expedia Group, mencionó que uno de cada cinco encuestados a nivel mundial declaró que los viajes será en lo que más se gaste este año.

También te puede interesar: Refrenda Quintana Roo su liderazgo como destino de turismo deportivo

Esta tendencia, radica en que luego del confinamiento, las personas encontraron en los viajes el valor de vivir nuevas experiencias, conocer otras culturas y lograr beneficios a su salud física y mental.

No obstante, 60% todavía prefiere hacerlo dentro de su país.

La encuesta arrojó incluso que el precio ya no es el principal factor a la hora de viajar, ya que este quedó en segundo lugar y las políticas de reembolsos son ahora la prioridad número uno.

En el sondeo, los turista destacaron que a la hora de decidir los viajes consideran el tema ambiental, los protocolos sanitarios, flexibilización para cambios y cancelaciones.

Redacción

Más noticias para leer

Cancún

Para esta jornada sabatina del 29 de julio, en plenas vacaciones de verano, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se anotó un total de...

Cancún

El Aeropuerto Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) atraviesa por un excelente momento debido al repunte en la temporada vacacional, para la jornada sabatina de...

Cancún

De nueva cuenta, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) repite el mismo número de vuelos que la anterior jornada sabatina, registrando en este 27...

Cancún

Aun con números por debajo de los promedios obtenidos durante los primeros meses del año, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), logró conseguir un...

Anuncios