Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Video: Policía en CDMX discrimina a indígena Triqui por su indumentaria

Policía en CDMX discrimina a indígena Triqui por su indumentaria
Policía en CDMX discrimina a indígena Triqui por su indumentaria

En un hecho vergonzoso para el gobierno de la Ciudad de México (CDMX), una mujer fue discriminada por un policía de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC_CDMX, quien le impidió transitar por una calle del centro debido a su indumentaria de la etnia indígena Triqui.

El uniformado, argumentó que la mujer de la etnia Triqui no podía circular libremente en esa zona, porque de acuerdo a su juicio, iba solamente a vender, es decir, practicar el ambulantaje, lo cual está prohibido.

Te Puede Interesar: Liberan a mujer que mató a su ex pareja en Cancún el 2020

La mujer indígena, que vestía su indumentaria tradicional, complementó esta con un par de bolsos tejidos, por lo cual el uniformado de l policía capitalina imaginó que llevaba en ellos productos para la venta ambulante.

Lamentablemente, el agente ni siquiera pidió a la dama que iba acompañada de otra mujer, que le mostrara el contenido de las bolsas, simplemente les pidió que se retiraran del lugar y que no podían pasar más allá de donde el estaba.

Por lo cual las mujeres decidieron grabar el atropello a sus derechos e informarles que precisamente se dirigían a un evento relativo a su cultura, con una funcionaria del gobierno de la ciudad, lo cual comprobaron con una invitación vía redes en su teléfono móvil.

Allí fue cuando el sorprendido uniformado en tono nervioso les indicó que sí podían pasar, pero las mujeres ya molestas, le indicaron que ahora formularían su queja de manera formal «No, ahora no, ahora hasta que hagamos bien el reporte y todo» señalaron.

Increíblemente, por este acto de discriminación no hubo ninguna sanción para elemento policiaco implicado, pues la sub secretaria de desarrollo institucional de la SSC_CDMX, consideró que «debemos caminar hacia mecanismos de restauración, más que meramente punitivos».

Y explicó que ya se le había pedido a la afectada una disculpa y se habían comprometido a «profundizar en la capacitación» en temas de discriminación, a los elementos de la cuestionada dependencia.

Policía en CDMX discrimina a indígena Triqui por su indumentaria

Con Información de Redes

Más noticias

México

Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) clausuraron una plaza donde se comercializaban productos chinos, debido a presuntas irregularidades en su operación ya que...

México

530 elementos policiacos se sumaron a las labores de patrullaje en la alcaldía Iztapalapa para garantizar la tranquilidad de la ciudadania. La Secretaría de...

México

Tras ser detenido después de intentar agredir a una jovencita en plena vía pública de la Ciudad de México, un hombre rompió en llanto...

México

Al menos 30 viviendas fueron consumidas por un voraz incendio que estalló esta mañana en la colonia Ciudad Lago, ubicada en Ciudad Nezahualcóyotl, Edomex....

Advertisement