Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Video: Policía en CDMX discrimina a indígena Triqui por su indumentaria

Policía en CDMX discrimina a indígena Triqui por su indumentaria
Policía en CDMX discrimina a indígena Triqui por su indumentaria

En un hecho vergonzoso para el gobierno de la Ciudad de México (CDMX), una mujer fue discriminada por un policía de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC_CDMX, quien le impidió transitar por una calle del centro debido a su indumentaria de la etnia indígena Triqui.

El uniformado, argumentó que la mujer de la etnia Triqui no podía circular libremente en esa zona, porque de acuerdo a su juicio, iba solamente a vender, es decir, practicar el ambulantaje, lo cual está prohibido.

Te Puede Interesar: Liberan a mujer que mató a su ex pareja en Cancún el 2020

La mujer indígena, que vestía su indumentaria tradicional, complementó esta con un par de bolsos tejidos, por lo cual el uniformado de l policía capitalina imaginó que llevaba en ellos productos para la venta ambulante.

Lamentablemente, el agente ni siquiera pidió a la dama que iba acompañada de otra mujer, que le mostrara el contenido de las bolsas, simplemente les pidió que se retiraran del lugar y que no podían pasar más allá de donde el estaba.

Por lo cual las mujeres decidieron grabar el atropello a sus derechos e informarles que precisamente se dirigían a un evento relativo a su cultura, con una funcionaria del gobierno de la ciudad, lo cual comprobaron con una invitación vía redes en su teléfono móvil.

Allí fue cuando el sorprendido uniformado en tono nervioso les indicó que sí podían pasar, pero las mujeres ya molestas, le indicaron que ahora formularían su queja de manera formal “No, ahora no, ahora hasta que hagamos bien el reporte y todo” señalaron.

Increíblemente, por este acto de discriminación no hubo ninguna sanción para elemento policiaco implicado, pues la sub secretaria de desarrollo institucional de la SSC_CDMX, consideró que “debemos caminar hacia mecanismos de restauración, más que meramente punitivos”.

Y explicó que ya se le había pedido a la afectada una disculpa y se habían comprometido a “profundizar en la capacitación” en temas de discriminación, a los elementos de la cuestionada dependencia.

Policía en CDMX discrimina a indígena Triqui por su indumentaria

Con Información de Redes

Más noticias para leer

México

Cuatro personas fueron acribilladas a balazos este miércoles en las calles de Tláhuac, Ciudad de México (CDMX). Sujetos a bordo de una motocicleta dispararon...

México

Debido al pronóstico de altas temperaturas, nueve delegaciones de la Ciudad de México (CDMX) han sido declaradas en alerta naranja para este 16 de...

México

Un video de elementos de la Policía bajando del Metro a un señor que llevaba a un perrito herido en la Ciudad de Mexico...

México

Un agente de la Policía Auxiliar fue suspendido luego de que se difundiera en las redes sociales un video donde es grabado golpeando a...

Anuncios