Connect with us

Quintana Roo

Vienen tiempos difíciles para Quintana Roo por el coronavirus: Gobernador

Vienen tiempos difíciles para Quintana Roo por el coronavirus: Gobernador.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, estimó que las próximas semanas serán muy difíciles ante la situación económica que enfrentará Quintana Roo por la falta de turismo por el Covid -19.

Vienen tiempos difíciles por el coronavirus: Gobernador

En entrevista para Informativo Turquesa, que conducen Gerardo Reynoso y Alfredo Vázquez, afirmó que “hay una cadena de trabajo productiva que está en crisis y provocará cierres, muchas empresas han empezado a sumarse a mantener a sus plantas trabajadoras”.

Explicó que lo anterior deriva de la problemática que vive el mundo por el coronavirus; “ hay disminución del turismo por todo lo que pasa en Estados Unidos, en Canadá, Europa… tenemos una situación complicada en el volumen de llegada de turistas. Están cerrados los cruceros que llegan a Cozumel y Mahahual y esto nos obliga a tener un plan para mantener la economía del estado y el cuidado de nuestra gente”.

Dijo que por ello es importante tomar todas las medidas que son fundamentales al implementarse acciones de la fase 2; “salir a lo estrictamente necesario y mantener el distanciamiento social”.

“Le pido que todos que hagamos ese esfuerzo de llevar a cabo y evitar el contacto con las demás personas. Es muy sencillo tener un contagio que evidentemente no queremos que ocurra y que crezca en Quintana Roo”.

Insistió que han definido una estrategia de apoyo alimentario “para que no falte lo básico y se encuentren fórmulas que permitan que resolver algunos temas de responsabilidades y compromisos de aquellos ciudadanos que tendrán ingresos muy bajos”.

Añadió que los funcionarios de primer nivel del Gobierno del estado estarán aportando parte de su salario para crear un fondo de apoyo alimentario para ayudar en lo más posible a las familias.

PUEDES LEER: Quintana Roo se prepara con un fondo de ayuda alimentaria para la gente: Carlos Joaquín

Escrito por

Elaboran comunidades mayas trajes para combatir el coronavirus

Yucatán

#QuédateEnCasa: Ejercicios caseros para realizar en esta cuarentena

Estilo y Vida

‘Sobreviven’ seis pequeños hoteles en el centro de Tulum

Tulum

Patrullan entradas a la Zona Hotelera para evitar ingreso a las playas

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect