Seis personas fueron vinculados a proceso en Cancún, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, por su presunta participación en casos de violencia familiar e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
Te Puede Interesar: VIDEO: Gigantesco incendio en ZC de Isla Mujeres genera alerta
De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO), la primer persona vinculada en Cancún fue Silvia Leticia “N” quien fue imputada por violencia familiar en agravio de su hija menor de edad.
El incidente del cual se le acusa, ocurrió el 31 de julio, cuando la mujer dejó a la niña con el pie derecho amarrado a un cable eléctrico mientras lloraba y gritaba. El juez decidió vincular a Silvia Leticia al proceso y ha ordenado su prisión preventiva mientras se desarrolla el caso.
Rolando Benjamín “N” también enfrenta cargos de violencia familiar, acusado de agredir físicamente a su expareja en varias ocasiones durante 2022. Al igual que Silvia Leticia, Rolando Benjamín ha sido vinculado a proceso y se le ha impuesto prisión preventiva.
En la misma ciudad, Ryan “N” ha sido vinculado a proceso por agredir verbal y físicamente a una víctima cuyo nombre se mantiene en reserva. Los hechos ocurrieron en un hotel de Malecón Plaza Las Américas. Ryan está sujeto a medidas cautelares, incluyendo residir en un lugar específico en Estados Unidos.
Por su parte, Joacim Filiberto “N” enfrenta cargos similares en Felipe Carrillo Puerto, donde se le acusa de agredir verbal y físicamente a una víctima en diciembre de 2023 y mayo de 2024. La autoridad judicial le ha impuesto medidas como abstenerse de consumir drogas.
En Othón P. Blanco, Gemima “N” ha sido vinculada a proceso por violencia familiar en agravio de su hija. Se le acusa de consumir alcohol, fumar y tener relaciones sexuales frente a la menor, además de agredirla físicamente en múltiples ocasiones.
Además, la Policía de Investigación ha detenido a José Rosendo “N” y Pedro Pablo “N” bajo órdenes de aprehensión relacionadas con violencia familiar. Los detenidos están a disposición de la autoridad judicial, que determinará su situación legal.
Finalmente, Julio Estefano “N” ha sido vinculado a proceso en Othón P. Blanco por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar en perjuicio de una menor de edad. La Fiscalía continúa investigando estos casos y se espera que las autoridades judiciales tomen las decisiones pertinentes en el desarrollo de los procesos.
Vinculan a seis personas por violencia familiar en Quintana Roo
Con Información de FGEQROO