Por Victoria Escareño
Playa del Carmen, Q. Roo.- En este destino vacacional la ocupación hotelera se encuentra en niveles promedio del 87 por ciento y aunque los hechos violentos no han impactado la ocupación, es fundamental inhibirla, subrayó Lenin Amaro, presidente de la Asociación de Propietarios, Inversionistas y Prestadores de Servicios Turísticos de la Riviera Maya.
Desde el inicio de la presente temporada vacacional de verano se ha mantenido la ocupación hotelera con un rango de entre 85 y 90 por ciento. Ayer el nivel de ocupación registró 87 por ciento y se prevé aumente durante el fin de semana.
Es importante señalar que los hechos de violencia no han impactado la ocupación; sin embargo, reiteró Amaro Betancourt, es fundamental inhibirla, considerando que, la industria turística es muy sensible a este tipo de hechos.
Aunado a que dijo, el sector empresarial confía que con los 843 elementos desplegados por la Policía Federal seguirán garantizando la seguridad de los turistas en coordinación con las fuerzas estatales y municipales para concluir con una temporada exitosa.