Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Vulneran derechos de empleadas domésticas en Quintana Roo

Vulneran derechos de empleadas domésticas en Quintana Roo

Patrones vulneran derechos de empleadas domésticas en Quintana Roo, al padecer discriminación y explotación que violentan las disposiciones establecidas en la Ley Federal del Trabajo.

En diciembre pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, resolvió un amparo a favor de las trabajadoras domésticas para garantizar que tengan acceso a la seguridad social.

En Quintana Roo todavía se vulneran los derechos de las trabajadoras domésticas

Y de esta manera, reciban atención médica y hospitalaria, medicamentos e incapacidades, además de pensión por invalidez y vida, fondo para el retiro y otras prestaciones.

También te puede interesar: Regularán el trabajo doméstico en Quintana Roo

Sin embargo, en Quintana Roo todavía se vulneran los derechos de las trabajadoras domésticas.

En Chetumal al menos laboran cinco mil empleadas domésticas

En Chetumal al menos laboran cinco mil empleadas domésticas.

Aproximadamente el 95 por ciento de las empleadas domésticas no cuentan con prestaciones

El Secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) del municipio de Othón P. Blanco, Cesar Antonio Iuit, dijo que en Chetumal son al menos cinco mil mujeres que se dedican a esta labor.

De las cuales, un promedio del 95 por ciento, no cuentan con prestaciones o contrato laboral, quedando expuestas a la voluntad de los patrones para mantenerlas en sus fuentes de trabajo o despedirlas sin respetar ninguno de sus derechos.

Ya que solamente descansan un día a la semana y perciben menos de dos mil pesos al mes, a pesar de que la mayoría labora hasta 10 horas al día lavando ropa, cuidando a los niños, comprando y preparando la comida, mientras los matrimonios trabajan.

Más noticias para leer

Anuncios