Finalmente, como lo había adelantado el presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados, Luis Alegre Salazar, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) desaparece como parte del plan de austeridad y todas sus oficinas en el extranjero, para entrar en su fase de liquidación.
Así lo dio a conocer en conferencia de prensa Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) añadiendo que será la propia Secretaría a su cargo quien asuma las funciones de promoción.
“Es un hecho la desaparición del CPTM. Pasará ya a una etapa de liquidación”, enfatizó el nuevo secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués. Como se venía trabajando era muy incómodo, teníamos que hacer un cambio de fondo, por lo que vamos a adelgazar el gobierno, explicó el funcionario.
Torruco Marqués comentó que parte de los trabajos de promoción se harán a través de dos programas, llamados “Operación Toca Puertas” y “Reencuentro con Mis Raíces”.
En el caso de la primera estrategia, señaló que será ir a los diversos países junto con aerolíneas y tour operadores para atraer más viajeros, pero cada directivo y funcionario que desee ir a las giras pagará su boleto de transporte y hospedaje.
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 1 de junio, 2021
Esta web usa cookies.