Haciendo alarde a su cargo como subdelegado federal del Trabajo en Quintana Roo, Luis Alberto Espadas Carrión, amenazó e intentó evadir a la justicia, luego de que policías de la ciudad de Cancún lo detuvieran por conducir un automóvil sin placas.
A través de un vídeo que circula en las redes sociales y que los seguidores hicieron llegar a Denuncia Ciudadana Turquesa, se puede observar al funcionario público hablar por teléfono, al parecer con un su papá, y a quien le pide que le manden a alguien, de manera urgente, porque “me están golpeando entre tres, papá”, se escucha decir.
Mientras esto sucede, en el vídeo se puede apreciar a un elemento policíaco dentro de la unidad 5579, llenando unos documentos, al parecer la infracción de Espadas Carrión, quien conducía un automóvil compacto rojo, sin placas.
Tras finalizar la llamada, se escucha a la figura pública amenazar a los guardianes del orden: “¡Te vas a meter en un problema!”, por lo que los policías lo someten para esposarlo.
En el forcejeó, los elementos le piden al subdelegado federal del Trabajo en Quintana Roo que colabore; sin embargo, de nueva cuenta se escuchan las amenazas: “¡Me tocas, a mí no me toques cabrón; te vas a meter en un problema. Soy delegado federal del trabajo en Quintana Roo, no tienes una idea en el problema que te metes!”.
Finamente, los guardianes del orden logran someter y colocar las esposas al presunto funcionario público, pero se desconoce hasta el momento la sanción a la que fue acreedor Luis Alberto Espadas por parte de la Dirección de Tránsito Municipal o si los policías fueron castigados por este hecho.
Por: Aralí Núñez
Luego de citar que en Quintana Roo y los demás estados de la República los únicos representantes del gobierno federal son los delegados estatales de los Programas Integrales de Desarrollo, la secretaria federal del Trabajo, Luisa María Alcalde, afirmó que no se va a tolerar ningún acto de abuso de autoridad.
En relación al hecho difundido a través de las redes sociales, en las que una persona identificada como Luis Alberto Espadas Carrión, en la vía pública se identifica como subsecretario de la Secretaría Federal del Trabajo en Quintana Roo, al interactuar con elementos de Tránsito en el municipio de Benito Juárez, Luisa María Alcalde por medio de su cuenta de Twitter precisó que habrá cero tolerancia a los abusos de autoridad, ya que el servicio público debe ejercerse con humildad y respeto.
Después, en un segundo Tweet, la funcionaria del gobierno federal dejó en claro que en Quintana Roo y demás entidades no existe representación del gobierno federal más allá de los delegados designados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Cabe señalar que Luis Alberto Espadas Carrión es funcionario de la pasada administración federal y NO de la actual.
Además, Luisa María Alcalde, ha señalado en diversas ocasiones, que el Gobierno de AMLO no tolerará abuso de autoridad.
Esta web usa cookies.