Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Yucatán, Campeche y Quintana Roo reinician la campaña “Yucatán-Península”

Yucatán, Campeche y Quintana Roo reinician la campaña "Yucatán-Península"

Yucatán, Campeche y Quintana Roo reiniciaron la campaña promocional “Yucatán Península”, la cual busca incrementar el turismo en los tres estados del sureste.

La campaña promocional “Yucatán Península”  cuenta con un presupuesto de 9 millones de pesos, asimismo, los tres estados de la Península buscan enfrentar la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México.

La presentación de ese esfuerzo de promoción la encabezó Darío Flota Ocampo, Director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y lo acompañaron, Michelle Fridman, titular de la Secretaria de Turismo de Yucatán y Lucyney Rodríguez, Directora de Promoción de Campeche.

En un mensaje desde la ciudad de Madrid, Flota Ocampo, precisó que cada entidad aportó tres millones de pesos, y que se aprovechó la 39 edición de la Fitur, para mostrar la campaña “Yucatán Península”, que incluye un mapa carretero con información de los tres estados.

"Yucatán-Península" busca generar turismo

La campaña “Yucatán-Península”planea generar turismo

El funcionario quintanarroense comentó que esperan llevar este nuevo material de promoción a las diferentes ferias internacionales de Europa, principal mercado que se busca sin descartar el sudamericano.

Precisó que se trata de una guía que incluye información de pernocta y está dirigido básicamente al turista que se transporta por carretera, además se le muestran los atractivos que pueden visitar en sus recorridos como las zonas arqueológicas, sus playas, los  aeropuertos, así como sus ciudades coloniales.

Te puede interesar:Confirman más vuelos a Cancún en Feria de Turismo de Madrid (FITUR)

La campaña “Yucatán-Península” podría atraer turismo de Europa

La campaña traerá turismo de Europa

La campaña traerá turismo de Europa

El funcionario puntualizó que se enfocan en el turismo europeo porque su promedio de estancia es de por lo menos una semana y eso le permite tener tiempo para hacer ese tipo de recorridos y que conozcan todas las bellezas que ofrece la Península de Yucatán.

Destacó que por ejemplo España es el quinto productor de visitantes hacia Quintana Roo; que el año pasado 183 mil españoles visitaron alguno de los destinos de la entidad.

“Ese mercado tuvo un crecimiento de cuatro por ciento durante el año pasado, con lo que se cumplió un lustro de incrementos continuos año con año desde 2013”, agregó.

Más noticias para leer

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

México

Un inexperto ladrón que intentaba asaltar una pastelería en el estado de Campeche, fue sorprendido por la sagaz empleada del lugar que aprovechó un...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo 5 de febrero en Quintana Roo. Para este día, el frente frío número 28 continuará con características de...

Anuncios