Zona norte de Quintana Roo cambia a semáforo amarillo: Carlos Joaquín.- La zona norte del estado logró cambiar al color amarillo en el Semáforo Epidemiológico, lo que permitirá el incremento en sus actividades, así como la apertura de playas de manera gradual, ordenada y responsable; en tanto que la zona sur se mantiene en color naranja.
En su mensaje de este jueves, el gobernador del Estado, Carlos Joaquín, dio detalles de los avances que se han logrado en la lucha contra la pandemia de COVID-19, a través de los Enlaces Ciudadanos que se han concentrado en las colonias de alto riesgo.
En este marco apuntó que del 7 al 13 de septiembre el sur del estado se mantiene en color naranja y dijo que es responsabilidad de todos el mantener el avance en el semáforo epidemiológico “nos hace falta más fortaleza y solidaridad para salir adelante”.
En tanto que la zona norte, finalmente dijo que logró el color amarillo, que representa un riesgo medio y en el se reactivan la mayoría de las actividades laborales.
Expuso que en ocupación hospitalaria se mantiene en color verde, además de que el riesgo de contagio está por debajo de 1. “No hay que relajarse ni bajar las manos, porque no nos gustaría a nadie regresar a color naranja”.
Apuntó que si bien se podrán empezar a abrir algunas playas no se podrá consumir bebidas alcoholicas, aunque no podrán asistir grupos vulnerables como personas mayores de 60 años, o que sufren de hipertensión, diabetes y tabaquismo.
Te Puede Interesar: Carlos Joaquín busca más y nuevos financiamientos para apuntalar la reactivación de Quintana Roo
Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 21 de febrero, 2022
Esta web usa cookies.