Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Salud

ALERTA: Dejar que los niños utilicen el celular es como darle drogas

ALERTA: Dejar que los niños utilicen el celular es como darle drogas
ALERTA: Dejar que los niños utilicen el celular es como darle drogas

ALERTA: Dejar que los niños utilicen el celular es como darle drogas.- Un estudio realizado por expertos en adicciones reveló que dejar que los niños utilicen dispositivos móviles tiene efectos negativos en la salud física y mental.

De ese modo, la especialista en adicciones Mandy Saligari, explicó que permitir que un menor utilice el celular constantemente le puede generar una adicción similar al alcohol o las drogas.

Además, como los pequeños aún no saben controlar sus emociones, comenzarán a tener actitudes agresivas porque no serán tolerantes a la frustración. Es decir, que se enojarán sin motivo y eso con el tiempo empeorará.

Cuando le das a tu hijo una tableta o un teléfono, realmente le estás dando una botella de vino o un gramo de cocaína”, afirmó Saligari durante una entrevista para The Independent.

Los niños no deben utilizar celular

La especialista se basó en un grupo determinado de unas clínicas de rehabilitación denominadas Harly Street, en Londres, y comentó que cuando un padre deja que su hijo o hija utilicen los dispositivos móviles como Tablets o Smartphones, en vez de ayudarlos los perjudican en su desarrollo porque bloquean su capacidad creativa y, se olvidan de desarrollar habilidades como manejar bicicleta, hacer un papalote y otro tipo de juegos que son sanos y los ayudan en sus destrezas de la vida diaria.

La adicción a los celulares, tablets o videojuegos, en tiempo a corto plazo se ve reflejado en una serie de efectos negativos para la salud física y mental de las niños o adultos, como dolores en el cuello y muñecas, mala postura, ansiedad, depresión, trastornos de sueño y dependencia hacia los móviles. Agregando que en el caso de los pequeños, todo el día quieren estar hablando de videojuegos porque se vuelven dependientes y le restan importancia a su entorno.

Les causa problemas emocionales y físicos

Como información adicional, oftalmólogos explican que cada vez son más los pacientes con problemas de visión, con un rango de dos a cuatro años de edad, debido a que los padres permiten que utilicen con frecuencia los aparatos tecnológicos, los cuales no son aptos para su edad.

Te recomendamos: Mujer vive un infierno al llorar lágrimas de cristal (vídeo)

Esto, debido a que a los niños aún no tienen bien desarrollados los conductos oculares, por lo que les cuesta focalizar o fijar las imágenes. El aparato visual se desarrolla hasta los ocho años de edad aproximadamente.

Por último, según la experta, cuando juegan o realizan actividades con estos aparatos tecnológicos, los niños producen dopamina, lo que podría generar en ellos cambios de humor drásticos, que los aíslan y les complican una sana relación con su entorno.

Más noticias para leer

Tulum

La directora de salud del H. Ayuntamiento de Tulum, Sonia Vargas Torres, informó que la jornada de vacunación, segundas dosis en niños de 5...

Playa del Carmen

El estado de crispamiento en el que la inseguridad mantiene a la población del estado, sobre todo en los municipios de la zona norte,...

Internacional

Cuba, primer país en vacunar a niños a partir de 2 años. Cuba es el primer país del mundo en empezar a vacunar a...

Cancún

Seis son los niños que han sido ingresados por Covid-19 al Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, de los cuales uno ha fallecido,...

Anuncios