Escribe la noticia que buscas

Salud

Alerta la Cofepris sobre medicamento Actemra contra covid-19

Alerta la Cofepris sobre medicamento Actemra contra covid-19
Alerta la Cofepris sobre medicamento Actemra contra covid-19

Alerta la Cofepris sobre medicamento Actemra contra covid-19. Se han dado a conocer varios medicamentos que ayudan a controlar el coronavirus; sin embargo, también se ha dicho de otros medicamentos que no cuentan con registro sanitario, sobre todo en México.

Por lo que ahora la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria sobre la comercialización ilegal del producto Actemra®️ (que contiene el compuesto tocilizumab);  debido a que no cuenta con registro sanitario en México.

La dependencia, a través de un comunicado informó que esta alerta “es publicada después de un proceso de análisis técnico de la evidencia recabada; la cual indica que el producto se ha comercializado de manera ilegal en el país; particularmente en presentaciones de inyección de 400 miligramos (mg) /20 mililitros (mL) y 200 (mg) /10 (mL)”.

Según dio a conocer la Comisión, hay evidencia que Productos Roche, S.A. de C.V.,  tampoco corresponde con el original, denominado Roactemra®️, con registro sanitario 044M2009 SSA IV; el cual, es un fármaco antiinflamatorio para tratar la artritis reumatoide; que se ha ido utilizado en casos graves de covid-19.

Así que ante esta alteración, la Cofepris recomendó a las personas que identifiquen el producto Actemra®️ (tocilizumab);  y suspender de inmediato su uso y contactar a un profesional de la salud para continuar su tratamiento médico; asimismo, realizar una denuncia sanitaria precisando la ubicación del lugar donde se vende el producto y adquirir medicamentos solo en establecimientos formalmente constituidos que cuentan con licencia sanitaria o aviso de funcionamiento.

Te puede interesar: Extiende Sesa jornadas de vacunación para rezagados

La Comisión advirtió, que en el caso de distribuidores o farmacias, no deberán adquirir el producto en cualquier presentación y en caso de tenerlo almacenado “ se solicita inmovilizarlo y realizar una denuncia sanitaria ante la Cofepris”.

Publicado por

México

Llama Cofepris y Secretaría de Salud evitar hacerse pruebas covid de sangre. Debido al alto incremento en casos de covid-19 por la variante Ómicron;...

Lázaro Cárdenas

En Kantunilkín piden que Cofepris supervise puesto de frituras. Vecinos que omiten sus nombres por temor a represalias, piden a las autoridades de la...

Chetumal

Miguel Pino Murillo, hasta hace unas horas titular de la coordinación estatal de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Quintana...

México

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la elaboración de una prueba de fase 3 para la vacuna INOVIO contra...

© Grupo Turquesa 2021