Escribe la noticia que buscas

Salud

Alertan por brote de salmonelosis; lo relacionan con consumo de la cebolla

Alertan por brote de salmonelosis; lo relacionan con consumo de la cebolla
Alertan por brote de salmonelosis; lo relacionan con consumo de la cebolla

Alertan por brote de salmonelosis; lo relacionan con consumo de la cebolla. Información difundida por la agencia AP, se detectaron un brote de salmonelosis; el cual es vinculado con la cebolla.

Se sabe que hasta ahora el brote se ha detectado en 37 estados de Estados unidos; cuyo origen fue vinculado a un cargamento de cebollas importadas de México; esto lo dio a conocer las autoridades sanitarias de EU.

Hasta el momento se tienen reportes de más de 650 personas de 37 estados con la enfermedad; de las cuales 129 requirieron hospitalización.

Según informes prácticamente todos los casos se presentaron en los meses de agosto y septiembre y que el mayor número de afectados se registró en Texas y Oklahoma; según datos del Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés).

Ante esta situación, las autoridades rastrearon el origen y encontraron que se trató de cebollas rojas, blancas y amarillas importadas desde el estado de Chihuahua; distribuidas en Estados Unidos por ProSource Inc.

Ante esta situación, la compañía informó a las autoridades sanitarias estadunidenses que las cebollas fueron importadas por última vez a finales de agosto, pero las cebollas pueden ser almacenadas durante meses y podrían seguir en casas y negocios, de acuerdo con las autoridades.

Te puede interesar: Rosalía visita la CDMX y queda fascinada con los tacos

Por lo que hasta el momento, las CDC advirtieron a los consumidores que no compren ni coman cebollas rojas, blancas o amarillas importadas de Chihuahua y distribuidas por ProSource, y deshacerse de toda cebolla roja, blanca o amarilla que no cuente con un engomado o que haya sido empaquetada.

Publicado por

Internacional

Sujeto es detenido y se hace pasar por mujer; ya en la celda viola a su compañera. Un sujeto quien fue acusado de pedofilia...

Internacional

Como en los momentos mas difíciles de la tensión por la guerra fría entre rusos y norteamericanos, las alarmas de riesgo nuclear se encendieron...

Internacional

Detienen a sospechoso de atropellar a más de 40 personas en desfile navideño; hay 5 muertos. Tras registrarse ayer un lamentable en un desfile...

Internacional

¡Tragedia en desfile navideño! Automóvil embiste a decena de personas. Un lamentable accidente se registró este domingo, luego de que un automóvil se abalanzó...

© Grupo Turquesa 2021