Alimentos que producen acné y que consumes casi a diario.- Los alimentos que consumes, producen acné y tal vez ni siquiera sabías que los ingieres casi a diario sin saber la cantidad de grasa que crean.
Es normal que consumamos ciertos alimentos y que no tengamos algún conocimiento respecto a lo que ocasionan constantemente en nuestro cuerpo; a veces son buenos pero afectan a nuestra piel.
El exceso de grasa produce que ésta se acumule y obstruya los poros del rostro, generando así que la aparición de barros o granos salgan; si se oprimen para extraerlos suelen contaminar el área y con ello lograr la aparición de más en una sola zona que pueda esparcirse.
Acné
- Chocolate
Debemos aclarar que el cacao natural no provoca acné, pero las versiones con alto contenido de leche y azúcar, sí. Por lo tanto, si tienes antojo, elige las versiones oscuras, ya que son las más saludables.
- Dulces
Gracias al alto contenido de azúcar que tienen, son los peores enemigos de una piel lisa. Si quieres algo dulce, opta por frutos secos o arándanos, son más sanos.
- Leche y quesos
Tienen un alto contenido de grasa y hormonas, dos de los factores que favorecen la producción de sebo en la piel y por lo tanto, acné.
- Alcohol
Cualquier bebida alcohólica, se convierte en azúcar al pasar por el proceso de digestión; lo que se traduce en imperfecciones, además, la resaca hace que la piel luzca opaca y sin vida. ¡Mídete!
- Mantequilla
Es bastante obvio las razones por las que es uno de los alimentos que más provoca acné, ya en sí misma es pura grasa… Así que, lo mejor es mantenerla lejos.
- Frituras
Son carbohidratos refinados, mismos que provocan inflamación, poros abiertos y también contribuyen a la aparición de arrugas ¿Necesitas más motivos para no consumirlos?
- Harinas refinadas
De la misma manera que el alcohol, se convierten en azúcar al ser digeridas.
Estos al menos son 7 de los alimentos que más producen grasa; sin embargo, existen aún más, básicamente todos si se consumen en exceso; sin embargo, éstas son las que más destacan y son las que más deben reducirse si queremos evitar la aparición de molestos granitos.
Fuente: Glamour.