Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Salud

Aprueba China la primera vacuna del mundo contra cepas del Sars-CoV-2

Aprueba China la primera vacuna del mundo contra cepas del Sars-CoV-2.
Aprueba China la primera vacuna del mundo contra cepas del Sars-CoV-2.

La vacuna proteica Coviccine Trivalente XBB.1.5-Recombinante Covid-19 Trivalente (XBB.1.5+BA.5+Delta)  desarrollada por WestVac Biopharma y la Universidad de Sichuan, fue aprobada para Estados Unidos por las autoridades chinas.

Esto demuestra que China está liderando el mundo en el desarrollo de vacunas contra Covid-19.

WestVac Biopharma y su empresa filial WestVac Biopharma (Guangzhou), aprovecharon la rápida respuesta de la plataforma de expresión de células de insecto para construir el vector de la vacuna proteica Coviccine, que es de alta pureza y alta calidad para uso humano.

Se informó que el antígeno subunitario de la vacuna se ha diseñado con precisión a partir de la estructura de las proteínas S-RBD y HR de las subvariantes XBB.1.5 y BA.5 de Covid-19 y se ha autoensamblado en partículas proteicas triméricas estables con adyuvante de emulsión de aceite en agua a base de escualeno añadido, tras su purificación y mezclado.

Aprueba China la primera vacuna del mundo contra cepas del Sars-CoV-2; las XBB.1 predominan actualmente en la circulación en todo el mundo.

Aprueba China la primera vacuna del mundo contra cepas del Sars-CoV-2; las XBB.1 predominan actualmente en la circulación en todo el mundo.

La variante XBB.1.5 se había convertido gradualmente en la principal variante circulante en varias partes del mundo a principios de 2023.

De acuerdo con los estudios, se ha demostrado que la Coviccine induce un título elevado de anticuerpos neutralizantes contra múltiples subvariantes, incluidas las subvariantes Omicron XBB.1.5, XBB1.16, XBB1.9.1, XBB.2.3, BA.5, BF.7, BQ.1, BA.2.75.

Tras 14 días de la inyección de este producto, la eficacia protectora contra XBB.1, XBB.1.5 y XBB1.9 fue del 93.28% con un excelente perfil de seguridad, lo que demuestra que se trata de una vacuna contra Covid-19 de amplio espectro contra múltiples subvariantes prevalentes a nivel local e internacional.

Las cepas descendientes de XBB.1 predominan actualmente en la circulación del Sars-CoV-2 en todo el mundo.

La tasa de segunda infección está aumentando, pero los expertos instan a una pronta prevención, inmunización contra Covid-19, en particular para las personas con infección de alto riesgo, los ancianos, las personas con enfermedades subyacentes y los inmunodeprimidos para que reciban una vacuna que cubra las variantes Sars-CoV-2.

Aprueba China la primera vacuna del mundo contra cepas del Sars-CoV-2

PUEDES LEER: Mejora la salud del papa Francisco y trabaja en el hospital, tras ser operado

Más noticias para leer

Anuncios