Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Salud

Aprueban primera vacuna inhalable contra covid-19

Aprueban primera vacuna inhalable contra covid-19
Aprueban primera vacuna inhalable contra covid-19

Aprueban primera vacuna inhalable contra covid-19, hay personas que aún sopesan la idea de vacunarse contra el virus, sobre todo por el pánico que muchos tiene n a los pinchazos de las jeringas, pero CanSino Biologics parece haber hallado una solución para ello.

Se trata de la primera vacuna que podrá inhalarse, la cual ya fue aprobada para su uso, al menos en el país donde toda esta terrible pandemia se originó: China. El gigante asiático autorizó el uso de emergencia de este fármaco según el medio Yicai Global.

Te Puede Interesar: Autorizan lotes de vacuna CanSino envasadas en México  

Dicen que “para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo”, y así parece haberlo razonado la farmaceútica china, al diseñar un remedio para el virus del covid-19, que entrará por la misma vía que el mal.

Pero mas aún, otra ventaja añadida de esta moderna vacuna en modalidad “esnifable”, es que de acuerdo con la farmacéutica y el Instituto de Bioingeniería de la Academia de Ciencias Médicas Militares, también desarolladores de este biológico, requiere sólo una quinta parte de la dosis en contraste con lo que se necesita para una vacuna inyectable vía intramuscular.

Y las ventajas continúan, el gran problema del almacenamiento que ha sido un dolor de cabeza para algunos gobiernos debido a la necesidad de ultra congeladores para su conservación, ya no será mas un lío, pues no es necesario el congelamiento o refrigeración a temperaturas elevadas, para este medicamento.

Hasta ahora, las pruebas han sido alentadoras, pues según el medio, el CEO de CanSino, Yu Xuefeng, indicó que ya ha alcanzado los ensayos clínicos de fase II.

Esta vacuna nasal utiliza la misma fórmula que la vacuna contra el coronavirus de CanSino, y se atomiza por un dispositivo especial para inhalación nebulizada, lo que reduciría el dolor en su aplicación.

Cansino ha distribuido miles de dosis de su fármaco inyectable en México, en donde las dosis de la vacuna, de una sola aplicación, se destinaron al personal docente, sin embargo, aun no se sabe si en algún momento se adquirirán dosis de esta vacuna nasal.

Con Información de ElFinanciero.com

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Internacional

Este lunes, un sismo de magnitud 6.2 grados en la escala de Richter, golpeó la provincia de Gansu en China, al noroeste del país,...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Anuncios