Escribe la noticia que buscas

Salud

Aprueban vacuna Pfizer contra covid-19 para niños de 5 a 11 años

Aprueban vacuna Pfizer contra covid-19 para niños de 5 a 11 años
Aprueban vacuna Pfizer contra covid-19 para niños de 5 a 11 años

Aprueban vacuna Pfizer contra covid-19 para niños de 5 a 11 años. Confirman las autoridades de salud este martes que ya se otorgó la aprobación final a la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 para niños; esto representa una importante ampliación en la campaña de vacunación del país.

Por lo que se informó que Estados Unidos ya puede vacunar contra covid-19 a niños de entre 5 y 11 años; luego de que las autoridades sanitarias dieron el martes luz verde al uso de la vacuna de Pfizer-BioNTech; en los cerca de 28 millones de menores en ese rango de edad en el país.

Se sabe que hace unos días fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA); la vacuna fue recomendada el martes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC); el último paso para comenzar la vacunación en esta franja de edad.

Asimismo, este anuncio por parte de la directora de los CDC, la doctora Rochelle Walensky, se produjo horas después de que un panel asesor decidió unánimemente que las vacunas de Pfizer deberían ser aprobadas para los 28 millones de niños de ese grupo de edad en el país.

Presidente Biden celebró la decisión de la vacuna Pfizer para niños

De inmediato, el presidente Biden celebró la decisión y la calificó como una «noticia alentadora».

Hoy, luego de un riguroso proceso de revisión y autorización por parte de la FDA, los CDC han recomendado formalmente la vacuna Pfizer COVID-19 para niños de 5 a 11 años. Esta es una noticia alentadora y un gran paso adelante para nuestra nación en nuestra lucha para derrotar al virus».

Te puede interesar: COP26: Cien países logran acuerdo para reforestar el planeta

Millones de dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y su socio BioNTech ya han sido enviadas a los estados, consultorios médicos y farmacias, a la espera del aval de los CDC.

Publicado por

Internacional

Cancelan otros 800 vuelos en EU a causa del Ómicron. Este lunes, las aerolíneas estadounidenses cancelaron unos 800 vuelos más, tras haber prohibido miles...

Internacional

Aseguran que Ómicron desplaza a Delta; convierte en la variante dominante en EU. Tras darse a conocer la variante Ómicron, ahora las autoridades sanitarias...

México

Emite EU alerta para México por alto nivel de Covid-19. Este miércoles, el Gobierno de Estados Unidos actualizó su alerta de viaje para México...

Salud

Recomiendan vacuna contra covid de Pfizer para niños de 5 a 11 años. Continúa la vacunación contra covid-19 para todas las personas en casi...

© Grupo Turquesa 2021