Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Salud

Comer más de tres huevos por semana aumenta riesgo de morir


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Comer más de tres huevos por semana aumenta riesgo de morir.- Así es, comer más de tres huevos por semana aumenta el riesgo de morir, según especialistas.

Y es que un estudio realizado en Estados Unidos, reveló que la ingesta de tres o más huevos a la semana puede conducir a un aumento en la probabilidad de desarrollar enfermedades cardiacas y muerte prematura.

Comer más de tres huevos por semana aumenta riesgo de morir

Sin embargo, este riesgo no sólo aumenta con el consumo de huevo, sino con cualquier alimento que otorgue al organismo más de 300 miligramos de colesterol diariamente. El estudio fue realizado por Victor Zhong, del departamento de Medicina Preventiva de la Escuela de Medicina de Feinberg.

Para llegar a esta conclusión se monitoreó la salud de seis grupos de personas durante 17 años y medio. Se les realizaron estudios médicos para evaluar la salud y la dieta seguida a lo largo del tiempo.

De entre los 29 mil participantes a lo largo del estudio se encontraron 5 mil 400 eventos cardiovasculares así como mil 302 accidentes cerebrobasculares fatales.

Las personas con más complicaciones se centraron en quienes consumían 300 miligramos adicionales de colesterol, estas tenían 3.2 por ciento más de riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca.

El estudio encontró también que comer tres o cuatro huevos por semana se asoció con un riesgo 6 por ciento mayor de enfermedad cardiovascular y un riesgo 8 por ciento mayor de cualquier causa de muerte.

Según el estudio, las personas deben mantener baja la ingesta de colesterol en la dieta reduciendo los alimentos ricos en colesterol como los huevos y la carne roja en su dieta.

Pero no desterrar completamente los huevos y otros alimentos ricos en colesterol de las comidas, dijo Wenze Zhong, becario postdoctoral en medicina preventiva en Northwestern, porque los huevos y la carne roja son buenas fuentes de nutrientes importantes, como aminoácidos esenciales, hierro y colina. En su lugar, elija claras de huevo en lugar de huevos enteros o coma huevos enteros con moderación.

Más noticias para leer

Entretenimiento

La terrible enfermedad que está sufriendo el actor Brad Pitt.- Si te encuentras con Brad Pitt, lo más probable es que no te reconozca...

Virales

Rafita: El bebé que necesita el medicamento más caro del mundo.- Un pequeño que nació en Chile el pasado 21 de octubre ha comenzado...

Chetumal

El Centro de Control Animal (CCA), registra un incremento de casos de perros con moquillo en la isla de Cozumel, por lo que piden...

Interface

El primer mensaje es contundente y claro. “Mira, las pruebas son reales y te cuestan  mil 800 pesos. Te dan resultado en quince minutos,...

Anuncios