Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Salud

Consumir sandía podría ayudarte con la obesidad


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Consumir sandía podría ayudarte con la obesidad.- Un estudio realizado por investigadores de Oregon State University en Estados Unidos indica que consumir sandia podría ayudar a las personas con obesidad.

El estudio fue realizado en ratones obesos y ha demostrado que la sandía ayuda a reducir algunos efectos perjudiciales para la salud.

En el estudio publicado en “Journal of Nutrition”, alimentaron a ratones machos de laboratorio de 10 semanas de edad con una dieta baja en grasas y alta en grasas, sin embargo los roedores que se alimentaron con alto contenido de grasa recibieron suplementos de sandía en polvo.

Cabe mencionar que al principio y al final de prueba, los investigadores registraron el peso corporal al igual que la tolerancia a la glucosa de los roedores.

Al final los que fueron alimentados con una dieta alta en grasas y recibieron suplementos de sandía tenían niveles de glucosa en sangre más altos que los ratones que no habían tomado los suplementos.

“A pesar de que los dos grupos de ratones comían la misma cantidad de grasa y azúcar, el consumo de sandía tuvo efectos significativos”, han zanjado los investigadores estadounidenses.

Te puede interesar: Termina con su novio por ser casado y éste la mata

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Anuncios