Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Salud

Crean vacuna que evita alergia a los gatos

Crean vacuna que evita alergia a los gatos
Crean vacuna que evita alergia a los gatos

Crean vacuna que evita alergia a los gatos.- La empresa National Geographic, dio a conocer que científicos suizos desarrollaron una vacuna que es capaz de evitar la alergia a los gatos.

El informe fue publicado en el Journal of Allergy and Clinical Immunology, a través de un escrito donde los investigadores de la Universidad de Zúrich, explican cómo desarrollaron una vacuna que sirve para neutralizar la sustancia Fel D-1, que es la que portan los gatos.

Crean vacuna que evita alergia a los gatos

Los creadores señalan que la sustancia Fel D-1 se almacena en la saliva y lágrimas de los felinos, siendo esa la responsable de las reacciones negativas, como hinchazón en ojos y congestión nasal en humanos.

Asimismo, agregaron que cuando los felinos se bañan la sustancia se les esparce por todo el pelaje, logrando irritar a así a algunas personas, por lo que esta vacuna, logra bloquear que la sustancia se extienda, haciendo que permanezca únicamente en la saliva y las lágrimas de los ‘mininos’.

Te recomendamos: VÍDEO: Gatos se pelean y un cuervo la hace de referee

Por otro lado, el Doctor Gary Jennings, CEO de HypoPet AG, explicó lo siguiente: “HypoCat es capaz de producir altos niveles de anticuerpos en gatos y que estos anticuerpos puedan unirse y neutralizar el alérgeno Fel D 1 producido por los animales”.

Científicos desarrollan vacuna que evita alergia a los gatos

Científicos desarrollan vacuna que evita alergia a los gatos

Hasta ahora el medicamento se ha probado en 54 gatos, y sorprendentemente la respuesta del antídoto ha sido positiva; no obstante los investigadores la quieren probar a mayor escala, para asegurarse de que la vacuna es un éxito.

Finalmente, se supo que el efecto sólo es efectivo con los felinos a los que les aplicaron la vacuna, pues las personas seguirán presentando alergia si están en contacto con otros gatos.

Fuente: National Geographic

Más noticias para leer

Internacional

Tras pasar 28 años encerrada en un laboratorio, la chimpancé Vanilla vio el cielo por primera vez en su vida. Su emotiva reacción fue...

Virales

Un curioso kínder para gatitos, se volvió viral luego de que su propietaria difundiera un video del “Instituto felino” en las redes sociales, es...

Virales

La renta de un departamento publicada en redes sociales se viraliza, ya que este peculiar anuncio refiere que además de contar con todos los...

Virales

Shanghái.– Las cafeterías donde se puede interactuar con perros y gatos se han popularizado alrededor del mundo, pero en Shanghái este concepto lo llevaron...

Anuncios