Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Salud

¡Cuidado! La salsa cátsup podría dañar tu salud


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

La salsa cátsup podría dañar tu salud.- Normalmente siempre consumimos salsas cátsup, sin embargo no muchos saben que podrían dañar tu salud.

Según la norma mexicana NMX-F346-S-1980, una salsa cátsup será reconocida cuando contenga entre sus ingredientes al menos un 12% de sólidos totales de tomate, vinagre, sal y azúcares.

Sin embargo, la Revista del Consumidor señala que algunas cátsup contienen altos porcentajes de jarabe de maíz de alta fructosa, el cual es un endulzante barato que podría provocar enfermedades cardiovasculares.

¡Cuidado! La salsa cátsup podría dañar tu salud

¡Cuidado! La salsa cátsup podría dañar tu salud

La revista señala que el etiquetado de las salsas cátsup no deja claro el tipo de azúcares que contiene, “Cuando en la etiqueta dice que contiene ‘azúcares’ puede ser cualquier endulzante calórico o mezcla de los mismos, como fructosa o jarabe de maíz de alta fructosa, ambos de poder edulcorante alto y cuyo excesivo consumo aumenta los triglicéridos en la sangre”, indica la publicación.

La publicación indica que los ingredientes que son comunes en las salsas cátsup son el carboximetilcellulosa, un espesante que mejora la viscosidad, y el benzoato de sodio, el cual es un conservador que ayuda a inhibir el crecimiento de hongos y levaduras.

Asimismo, contienen ajo,  cebolla en polvo, concentrado de tomate, goma guar (espesante natural), glucosa, sal, vinagre y saborizantes naturales o artificiales.

Te puede interesar: Apple ofrece 2,500 mdd tras la crisis en California

(Con información de Animal Político)

Más noticias para leer

Anuncios