¡Cuidado! Practicar yoga podría causarte lesiones serias.- El yoga puede liberarnos del estrés por lo que muchas personas lo suelen practicar, sin embargo existen algunos riesgos graves para las personas que convierten el yoga en un trabajo.
Así es existen profesores de yoga que están teniendo problemas en las articulaciones, por lo que muchos se han visto en la necesidad de llegar a someterse a operaciones de cadera poco después de cumplir los 40 años.
Esto fue comprobado por el fisoterapeuta inglés Benoy Matthews, quien es especialista en cadera y rodilla además de ser miembro de la Chartered Society of Physiotherapists.
En una entrevista con la BBC, Matthews explica que muchas personas ponen demasiado estrés sobre sus articulaciones repetidamente para lograr posturas “prescritas”, cuando su fisiología se lo impide.
En la entrevista el especialista indicó que las personas deben conocer sus límites, asimismo recalcó que algunas personas confunden el dolor en las articulaciones, por lo que “cuando esto ocurra es necesario detener el movimiento”, afirmó.
Matthews, indicó que el exceso de estiramiento cuando el practicante no puede aguantarlo puede requerir un tratamiento médico e incluso una cirugía.
“Todos conocemos los beneficios para la salud del yoga. Lo practico yo mismo (…) Pero, como todo, puede causar lesiones. No podemos ponerlo en un pedestal”, agregó.
El especialista concluyó diciendo que es necesario “conocer nuestro cuerpo para poder saber cuáles son nuestras limitaciones”.
Te puede interesar:Detienen a mujer con dos kilos de oro en los zapatos
Esta web usa cookies.