Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Salud

Debido al calor intenso, los piojos están brotando más

Debido al calor intenso, los piojos están brotando más
Debido al calor intenso, los piojos están brotando más

Debido al calor intenso, los piojos están brotando más.- De acuerdo a los expertos, un piojo puede vivir hasta un mes y se alimenta de sangre, mientras las liendres se ubican cerca del cuero cabelludo.

Debido a las fuertes temperaturas que se registran en diferentes estados del país, los expertos recomiendan tomar precauciones y cuidarse del brote de piojos que se da hasta en los adultos.

Debido al calor intenso, los piojos están brotando más

Es por ello que investigadores aconsejan seguir las recomendaciones y cuidarse para no contraer piojos, ya que el contagio es rápido y puede darse cuando una persona (regularmente niños) entra en contacto cercano con otra persona infectada o bien con la que comparta cama, ropa, sombreros, toallas u otros objetos de uso cotidiano.

Debido al intenso calor, los piojos se reproducen en mayores cantidades

Debido al intenso calor, los piojos se reproducen en mayores cantidades

Cabe señalar que la infestación de piojos en la cabeza no es signo de falta de higiene personal o de un ambiente de vida antihigiénico, ya que también pueden aparecer en el cuerpo, párpados, pestañas, vello púbico, a los que se llama ladillas, y en la ropa.

Te recomendamos: Yucatán rechaza por segunda vez el matrimonio igualitario

Como dato importante, es necesario saber que los piojos son insectos que viven en la cabeza del hombre, y una hembra tarda dos semanas en volverse adulta y pone hasta ocho huevos por día, llamados liendre.

No obstante, el piojo puede vivir hasta un mes y se alimenta de sangre, mientras las liendres se ubican cerca del cuero cabelludo. El lavado diario y correcto del cabello puede ayudar a disminuir esta situación, y el remedio o medida preventiva es tener una buena higiene y controlar los brotes que se puedan llegar a dar.

Fuente: El Debate

Más noticias para leer

Yucatán

Expertos advierten que en Yucatán, podría llegar la enfermedad hemorrágica de conejos, el cual afectaría a seis granjas encargadas de comercializarlos. De acuerdo con...

Estilo y Vida

Consejos fáciles y caseros para combatir el estreñimiento.- Los problemas ocasionados por estreñimiento cada vez son más complicados para el cuerpo; de hecho, pueden...

Cancún

La presidenta de la Comisión de Salud Pública, Maricruz Carrillo, señaló que el municipio de Benito Juárez es más propenso a una nueva ola...

Estilo y Vida

Enfermedades que provocan las cucarachas.- Las cucarachas lejos de provocar miedo o pavor, generan una sensación de asco, por lo que muy pocas personas...

Anuncios