Connect with us

Salud

Dormir con el cabello mojado propicia caspa: revela estudio

Dormir con el cabello mojado propicia caspa: revela estudio

Dormir con el cabello mojado propicia caspa: revela estudio.- Aunque no lo creas, dormir con el cabello húmedo tiene muchas desventajas.

Cabello mojado propicia caspa

Ir a dormir con el pelo mojado puede afectar esta parte tan importante del cuerpo, la cual se encarga de que el cabello crezca y luzca sano, a continuación te contamos las razones por las que no debes dormir con el pelo mojado.

Una de las razones por las que no debes ir a dormir con el pelo mojado es que puede aparecer caspa. Healthline señala que cuando el cabello húmedo entra en contacto con una almohada se pueden desarrollar hongos y bacterias. El hongo más común es la Malassezia el cual provoca dermatitis en el cuero cabelludo o caspa.

Si acostumbras dormir con el pelo mojado y has notado que se ha vuelto débil, entonces esta podría ser la razón. El pelo mojado tiende a ser más débil y si no lo secas adecuadamente, al momento de ir a dormir y mover tu cabeza por la noche, puede romperse con facilidad. El pelo también se vuelve débil si sueles trenzarlo o hacer una coleta sin antes haberlo secado.

Con información de El Diario de Yucatán

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Romería: Gabinetes con el 50% de mujeres, una realidad en el 2021

Quintana Roo

Noticias cambian el estado de ánimo de mexicanos en Twitter: Inegi

Tecnología

¿Por qué una mujer te deja en visto?

Estilo y Vida

¿Cómo aliviar los cólicos menstruales?

Estilo y Vida

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect