Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Salud

Ejercicios para corregir la postura mientras trabajas

Ejercicios para corregir la postura mientras trabajas

La gran mayoría de las personas permanece sentada durante su jornada laboral y lo peor que no se sabe cuál es la manera correcta en la que debe estar sentada; para ello se recomienda llevar a cabo ciertos ejercicios para corregir la postura mientras trabajas.

Las consecuencias pueden ser para hombres y también para mujeres; quienes en un porcentaje sufren más daños y aunque es poco inusual, se deben realizar los ejercicios para corregir la postura de manera diaria o mínimo 3 veces por semana mientras trabajas.

Estírate cada 30 minutos:
El hábito es dejar sueltos los hombros a tal grado de que se caigan, como consecuencia una espalda encorvada; esto es típico mientras estás frente a la computadora. Pero sin duda es la peor de las posturas.

“Debilita los músculos de la parte superior de la espalda y el cuello, tensa la musculatura de los hombros y el torso, y puede provocar dolores”, según Griffey.

La solución, poner una alarma para levantarnos de la silla y estirar los músculos, tendones y ligamentos cada 30 minutos.

Ejercicios para corregir la postura mientras trabajas

Corrige tu postura
No es necesario estar en movimiento para generar cansancio en el cuerpo, el hecho de estar sobre una silla durante una jornada laboral también cansa, y la sensación se agrava cuando la mala postura es habitual. Griffey sugiere que el mecanismo de trabajo sea de pie, pero si no es posible entonces hay que seguir ciertas pautas.

  • Mantener la cabeza alineada con los hombros, y la barbilla metida hacia dentro.
  • Situar la espalda apoyada por completo en el respaldo de la silla. La autora recomienda utilizar algún soporte lumbar, como un cojín pequeño.
  • Mantener un ángulo recto entre los muslos, las caderas y los pies, que siempre deben estar planos en el suelo.
  • Colocar la pantalla del ordenador justo delante de los ojos, evitando que haya que forzar la vista hacia arriba o hacia abajo.
  • Los hombros deben estar relajados, y los brazos y los codos han de permanecer pegados al cuerpo.
  • El teclado se sitúa a la altura del codo, así mantendremos el antebrazo en un ángulo recto con la parte superior del brazo.
  • Es importante tratar de mantener las muñecas rectas al teclear.

Ejercicios para corregir la postura mientras trabajas

Mantener el cuello alto
Uno de los principales afectados, es el cuello; esto por el uso constante de las nuevas tecnologías ya sea en el área laboral o en ocio. Es por ello que la clave para tener una mejor postura se encuentra en el cuello; de hecho los ejercicios en dicha zona ayudará a que la musculatura no se cargue de más.

“Mantener el cuello largo” > “se refiere a la posición de la cabeza contraria a la de la barbilla hincada, característica de trabajar con un ordenador”.

Ejercicios para corregir la postura mientras trabajas

Flexión de cuello hacia adelante

  1. Debemos sentarnos erguidos, con las piernas sin cruzar, las rodillas separadas por el ancho de la cadera y los pies planos en el suelo.
  2. Mantener los hombros relajados y dejar que las manos descansen en el regazo.
  3. Mirar hacia adelante con la barbilla encogida, que la parte trasera de la cabeza quede alineada con la espalda.
  4. Con los hombros bajos y relajados, mover la barbilla hacia adelante, manteniendo esta postura mientras contamos hasta cinco.
  5. Volvemos a la posición anterior y repetimos el ejercicio cinco veces.

Ejercicios para corregir la postura mientras trabajas

Estiramiento simple del cuello
¿Qué hacer?
Sobre una silla y de manera erguida, sin cruzar las piernas y las rodillas separadas por el ancho de las caderas. Los hombros relajados y las manos sobre el regazo. La barbilla encogida, con la cabeza alineada a la espalda y mirando hacia el frente.

Manteniendo la altura de la mirada y el torso hacia adelante, giramos la cabeza hacia la derecha hasta notar tirantez sin hacer mucho esfuerzo. Mantenemos el estiramiento mientras respiramos profundamente y contamos hasta cinco. Después, volvemos al centro y lo repetimos hacia el lado izquierdo. En total, haremos un total de tres repeticiones a cada lado.

Ejercicios para corregir la postura mientras trabajas

Fuente: El País.

Más noticias para leer

Estilo y Vida

Te quedan 21 días para ponerte el vestido talla chica que compraste a inicios del 2020 con la finalidad de verte mejor; aún estás...

Estilo y Vida

Ejercicios para mejorar la vida sexual en esta cuarentena.- Aunque la distancia ha sido uno de los factores detonantes en cientos de relaciones; aquellos...

Estilo y Vida

5 ejercicios para marcar el abdomen en esta cuarentena.- Si sientes que ya comiste de más y no sabes qué hacer para recuperar tu...

Estilo y Vida

Los típicos errores de una persona en su intento de ser fitness.- La vida fitness no solo depende de los resultados que quieras obtener,...

Anuncios