¿Es verdad que el bolillo sirve para el susto; mito o realidad?. Hay un refrán muy conocido que dice: “Los duelos con pan, son menos” o “las penas con pan, son menos” esto significa que tener alimento o recursos materiales alivia el dolor y la angustia que producen las adversidades.
Sin embargo, en cuestión de sustos, aseguran que comer un bolillo ayuda para el susto; pero qué tan cierto es que el pan ayuda a mitigarlos.
Bueno, pues según investigadores de la UNAM, es cierto, comer un bolillo si ayuda; los estudios aseguran que cada vez que una persona se asusta, el cuerpo, como forma de defenderse, segrega adrenalina y cortisol provocando que la respiración se corte, que se acelere el rimo cardiaco y que los músculos se endurezcan. También, se produce sudoración en las manos y los niveles de glucosa en la sangre se alteran temporalmente para que el organismo la guarde y disponga de ella en caso de emergencia.
Asimismo, al generar estrés, el organismo secreta jugos gástricos, los cuales pueden ocasionar acidez o hasta nauseas. Es por ello que “comer un bolillo sí puede ayudar a estabilizar la glucosa en la sangre y a contrarrestar la sensación de hueco en el estómago después de un susto; ya que los carbohidratos y las grasas inhiben la producción de ácido gástrico”, según datos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Te puede interesar: Jennifer Lopez y Ben Affleck acuden a Venecia para el festival de cine
¡Ah!, pero también es importante que sepas que el bolillo no es el único alimento que ayuda a mitigar los efectos del asusto; pues el mero acto de masticar un alimento tiene los mismos efectos, claro, siempre y cuando no se trate de alguna comida irritante.