Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Salud

Estos famosos ungüentos podrían representar un riesgo para su salud

Estos famosos ungüentos podrían representar un riesgo para su salud.
Estos famosos ungüentos podrían representar un riesgo para su salud.

¿Sufres problemas en la piel? ¿Aguas! La Cofepris dio a conocer una nueva alerta sanitaria sobre la venta ilegal de Vitacilina y Derman, en caja de cartón con tubo de 50 gramos (g).

De acuerdo con un comunicado oficial, la alerta se emitió debido a que la compañía internacional de comercio, S.A.P.I. de C.V., identificó la comercialización ilegal de estos dos productos destinados a su destrucción, dado que presentaron contaminación microbiana durante las evaluaciones de calidad.

La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios identificó la comercialización ilegal de Vitacilina con los números de lote 091B21, 093B21 y 094B21, mientras que en el producto Derman se identificó el lote con los números 052C21, 056C21 y 057C21, tanto en establecimientos formales e informales, pese a sus repercusiones a la salud.

La Vitacilina (sulfato de neomicina y retinol), es una crema de administración tópica usada para tratar infecciones leves de la piel, como pequeñas quemaduras, cortes, abrasiones o raspaduras para que estas no se infecten.

Estos famosos ungüentos podrían representar un riesgo para su salud; Cofepris activa alerta sanitaria por venta ilegal de Vitacilina y Derman.

Estos famosos ungüentos podrían representar un riesgo para su salud; Cofepris activa alerta sanitaria por venta ilegal de Vitacilina y Derman.

Por su parte, Derman es una crema antifúngica creada para tratar brotes de hongo en los pies; ayuda a aliviar la picazón, la escama, el agrietamiento y las quemaduras.

Ambos ungüentos, junto con el bálsamo Rocainol, son de las marcas más exitosas entre la población mexicana, según datos de las autoridades.

EMITE COFEPRIS RECOMENDACIONES

  • Evitar la compra y uso de los productos Vitacilina y Derman con los números de lote señalados.
  • Procurar adquirir medicamentos solo en establecimientos formales que cuenten con licencia sanitaria.
  • En caso de haber usado los productos anteriormente referidos y presentar alguna reacción adversa o malestar, acude con un especialista de la salud y repórtalo al correo electrónico: [email protected]
  • De encontrar a la venta los productos con los números de lotes descritos, denúncialos a través de la página electrónica de la Cofepris.
  • Puede consultar el Manual para la Identificación de Medicamentos Falsificados de la Comisión de Fomento Sanitario disponible en el portal de la Cofepris.

Estos famosos ungüentos podrían representar un riesgo para su salud

PUEDES LEER: Hallan drogas durante cateo a vivienda en la Supermanzana 95 de Cancún

Más noticias para leer

Anuncios