Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Salud

Estudio revela que es factible combinar la vacuna de AstraZeneca con Pfizer

Un estudio reciente utilizado en Europa, reveló que es factible la combinación entre las vacunas Covid-19 de la Pfizer y AstraZeneca
Un estudio reciente utilizado en Europa, reveló que es factible la combinación entre las vacunas Covid-19 de la Pfizer y AstraZeneca

España. – Un estudio reciente utilizado en Europa, reveló que es factible la combinación entre las vacunas Covid-19 de la Pfizer y AstraZeneca.

Esta información podría ser de utilidad en los países en donde se registra el atraso de la aplicación de la segunda dosis de biológico de AstraZeneca.

México, se encuentra en la lista de las naciones afectadas por los retrasos en la distribución de la vacuna, pero con este estudio bien podrían sustituirla con Pfizer.

Cabe indicar, que el Instituto de Salud Carlos III presentó este martes los resultados preliminares de un estudio que señala que la combinación entre las vacunas Covid de ambas farmacéuticas es segura.

“La respuesta del sistema inmunitario se potencia mucho tras la segunda dosis de la vacuna Comirnaty (la vacuna de Pfizer), mientras que los efectos adversos observados entran dentro de lo esperado”, publicó en un comunicado el Gobierno de España.

También te puede interesar: En octubre todos vacunados; en julio los de 40 a 49: AMLO

De hecho, la combinación fue objeto de análisis en personas, que habían recibido la primera dosis de AstraZeneca y después inoculados después con la vacuna de Pfizer.

Los llamados efectos secundarios, apunta el estudio, fueron de leves a moderados y se registraron entre el segundo y tercer día después de la aplicación de la dosis.

Aunque, el análisis tuvo sus restricciones, destacó que los participantes del estudio debían de estar como mínimo en la octava semana o más de espera de la segunda dosis.

Luego de la combinación de las dosis, los anticuerpos en los sujetos de estudio se multiplicaron por 150 veces a las dos semanas, reveló el instituto.

Con información de: El Financiero

Más noticias para leer

Virales

Un grupo de monjas decidió rentar su convento en la plataforma de alojamiento turístico “Airbnb”, en un esfuerzo por hacer frente a los desafíos...

Internacional

En un operativo en el cual contó con el apoyo de la Policía Nacional de Colombia y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional...

Internacional

El ataque de dos religiosos que costó la muerte a uno de ellos, ha conmocionado a España, un sujeto identificado de manera preliminar como...

Internacional

Los recientes envíos de sobres explosivos a dependencias en España, ha puesto en extrema alerta a las autoridades ibéricas, el último de ellos ocurrido...

Anuncios