Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Salud

Estudio revela que tomar jugo de naranja es más dañino que un refresco

Estudio revela que tomar jugo de naranja es más dañino que un refresco
Estudio revela que tomar jugo de naranja es más dañino que un refresco

De acuerdo a un estudio que se realizó, tomar jugo de naranja por las mañanas es más dañino que un refresco; científicos aconsejan eliminarlo de la dieta y cambiar ese hábito.

Y es que de acuerdo al Diario de la Asociación Médica Americana (JAM), quienes fueron los encargados de hacer el análisis, detectaron que el consumo en exceso de refrescos aumentó el riesgo de morir prematuramente en un 11%, mientras que el consumo excesivo de jugo de frutas lo disparó hasta en un 24%.

El estudio consistió en analizar a 13 mil 440 personas durante 6 años, estudiando su consumo de bebidas azucaradas y jugos de fruta al 100%. En ese mismo lapso, 1000 personas murieron por diversas causas y 168 por enfermedades limitadas.

Tomar jugo de naranja es más dañino que un refresco

Por su parte, el profesor de nutrición de la Universidad de Reading, Gunter Kuhnle, indicó que “”Este es un estudio muy importante, especialmente porque los jugos de frutas a menudo son vistos como una alternativa saludable a las bebidas azucaradas, a pesar de que a menudo contienen más azúcar (especialmente los jugos)”.

Asimismo, el especialista Salomón Jakubowicz, quien es médico investigador en endocrinología y autor del libro “Ni una dieta más”, afirmó que el jugo de naranja,  tiene efectos negativos para la salud.

Y es que según el investigador, “Al extraer el jugo de la fruta se obtiene agua con azúcar, porque las vitaminas y la fibra permanecen en la fruta. Aún sin añadirle, un vaso de jugo natural tiene 10 cucharadas de azúcar, al igual que un refresco y ambos contienen fructosa”.

“Éste  es el peor de los azúcares, el que más engorda, sube los triglicéridos, ácido úrico y causa diabetes. La fructosa y el alcohol, que también es un azúcar natural, comparten el mismo camino por el hígado, aumentan la grasa del abdomen y causan hígado graso, puntualizó Jakubowicz.

Al final, el experto dijo que es preferible comer la fruta entera y no en jugo, ya que de esta manera se obtendrán mejor los nutrientes como vitaminas y fibra.

 

Más noticias para leer

Anuncios