De acuerdo con especialistas de Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), vapear y fumar puede causar enfermedades rápidas en cuestión de semanas.
Los vapeadores esconden sustancias que al ser inhaladas, provocan un grave daño pulmonar.
Recientemente se ha vuelto muy popular el uso de los vapeadores (cigarros electrónicos). Se trata de dispositivos que se usan como inhaladores, cuyo diseño es para simular el consumo de tabaco sin quemarlo directamente.
Los llamados vapeadores contienen cartuchos con líquido, que generalmente son de nicotina, saborizantes y otras sustancias químicas.
Estos instrumentos están disponibles en diversas formas y tamaños; pueden tener la apariencia de cigarros, puros, pipas, bolígrafos e incluso dispositivos de memoria USB.
Es el uso de vapeadores es frecuentemente llamado «vapear» (vaping, vaporear o vapeo), esto porque muchas personas consideran que estos instrumentos producen vapor, el cual es luego inhalado.
Sin embargo, la Cofepris declaró alerta sanitaria máxima por los riesgos a la salud que representan los productos comúnmente denominados vapeadores en todas sus modalidades.
El organismo señaló que el llamado se dio porque de acuerdo con el Centro de Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, se demostró la presencia de acetato de vitamina E en más de 35 muestras de personas muertas.
Informó que en casi todos los decesos fueron asociados al uso de vapeadores; en ellos se encontró una “lesión pulmonar asociada al uso de productos de vaporización, ya que no se descarta que el acetato de vitamina E sea el único agente causal de estos efectos”, destacó la Cofepris.
PUEDES LEER: Biden Guadalupano festeja bicentenario de relaciones y a la virgen
Esta web usa cookies.