Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Salud

La OMS asegura no urge que se les aplique la vacuna contra covid a los niños

La OMS asegura no urge que se les aplique la vacuna contra covid a los niños
La OMS asegura no urge que se les aplique la vacuna contra covid a los niños

La OMS asegura no urge que se les aplique la vacuna contra covid a los niños. Las vacunas contra el covid-19, está siendo aplicada a adultos mayores y en la actualidad; en la mayoría de los estados del país se está aplicando la dosis a los mayores de 18 años.

Sin embargo, faltan los niños; pero hay mucha controversia en cuanto a la vacunación de los menores; pues se dice que niños y adolescentes suelen tener síntomas moderados de la enfermedad si se contagian; por lo que su vacunación es menos prioritaria que la de personas mayores, enfermos crónicos y trabajadores sanitarios, aseguró la OMS.

Ante ese tema el comité de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó hoy que la vacunación de niños y adolescentes contra la Covid-19, puede ayudar en la lucha contra la pandemia; pero es “menos urgente” que la inmunización de otros grupos de mayor riesgo.

Es por ello que aseguró que dado que los niños y los adolescentes corren un menor riesgo de padecer Covid-19 grave; los países deberían dar prioridad a compartir las dosis de vacunas con el programa Covax; para llevar los suministros que se necesitan con urgencia a los países más pobres, dijo el miércoles la Organización Mundial de la Salud.

Asimismo, se han notificado algunos casos raros de inflamación del corazón, llamada miocarditis, en hombres jóvenes que recibieron las vacunas de ARNm –Pfizer y Moderna– pero estos fueron generalmente leves y respondieron al tratamiento; dijo la entidad en un comunicado.

“Dado que muchas partes del mundo enfrentan una escasez extrema de vacunas; los países con una alta cobertura en las poblaciones de riesgo deben dar prioridad al reparto global de las vacunas para el Covid-19 antes de vacunar a los niños y los adolescentes”, dijo la OMS.

Los niños y adolescentes suelen tener síntomas moderados

Es por eso que recalcan que los menores y adolescentes suelen tener síntomas moderados de la enfermedad si se contagian, es por eso que se debería dar prioritaria en la vacunación a las personas mayores, enfermos crónicos y trabajadores sanitarios, recordó un comunicado del Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la OMS (SAGE).

Sin embargo, vacunar a niños y adolescentes puede reducir la transmisión del coronavirus en esos grupos de edad y también entre ellos y los adultos, por lo que puede evitar que se tomen medidas tales como cierres de aulas, lo que evita perturbaciones en la educación de los escolares, admitió la nota de SAGE.

Es importante mencionar que los sistemas sanitarios nacionales “deben considerar los beneficios individuales y de toda la población a la hora de inmunizar a niños y adolescentes”, destacaron los expertos.

Pero la OMS recuerda que persiste la desigualdad de acceso a las vacunas, por lo que antes de considerar la vacunación a adolescentes y niños, los gobiernos deben considerar que las dosis sean antes accesibles a los grupos de mayor riesgo.

Te puede interesar: Disminuye la ocupación hospitalaria por covid-19 en Quintana Roo

“Mientras algunas partes del mundo afrontan grave escasez de vacunas, los países que han logrado altas tasas de vacunación entre su población de riesgo deben compartir dosis a través de Covax“, señaló SAGE en alusión a la plataforma de la OMS para redistribuir vacunas a países más necesitados.

Más noticias para leer

Internacional

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado el preocupante hallazgo del virus H5N1 de la gripe aviar en la leche de vacas...

Estilo y Vida

La sensación de soledad puede ser perjudicial para nuestra salud, así lo han establecido especialistas en la salud mental; pues la naturaleza humana está...

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios