Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Salud

Moretones en el cuerpo reflejan falta de algunos alimentos

Moretones en el cuerpo reflejan falta de algunos alimentos
Moretones en el cuerpo reflejan falta de algunos alimentos

Moretones en el cuerpo reflejan falta de algunos alimentos.- Es evidente que nuestro cuerpo requiere de una alimentación sana y balanceada, para poder funcionar con todo su potencial. Sin embargo, si has notado que te salen moretones, deberás poner mayor atención y cuidado en tu salud…

Uno de los síntomas de una baja en estas células es la aparición de moretones en diferentes partes del cuerpo y, pese a que no causan tanto dolor como un golpe, son la alerta sobre un mal funcionamiento en tu organismo.

Moretones en el cuerpo reflejan falta de algunos alimentos

Las plaquetas son las células encargadas de detener una hemorragia, de atender heridas en el cuerpo y de llevar a cabo la coagulación.

Se producen en la médula ósea y cuando esta no genera la suficiente cantidad de plaquetas podríamos desarrollar diferentes enfermedades como la leucemia.

Por lo general, los niveles bajos de plaquetas en la sangre vienen después de que tenemos una deficiencia de vitamina B12 en nuestra alimentación.

También cuando no ingerimos el suficiente ácido fólico o descuidamos la cantidad de grasas y carbohidratos que entran en nuestro cuerpo.

Síntomas de una baja en los niveles de plaquetas

° Aparición de moretones en diferentes partes del cuerpo
° Cansancio y fatiga
° Menstruación abundante
° Sangrado en encías y/o nariz

Si presentas estos síntomas, además de una palidez inusual, cefaleas o mareos, deberás acudir con un médico y realizarte un examen de sangre, además de incluir los siguientes alimentos a tu dieta:

° Sopa de lentejas (en caso de que tu tipo de sangre lo permita)
° Brocoli
° Acelgas
° Espinacas
° Avena y cebada (en caso de que tu tipo de sangre lo permita)
° Pollo y carnes magras
° Apio
° Zanahoria
° Naranjas
° Limón
° Kiwis
° Fresas
° Guayabas
° Agua de coco
° Nueces
° Almendras
° Cacahuates (en caso de que tu tipo de sangre lo permita)
° Ajo
° Huevo
° Cebolla blanca y/o morada
° Perejil

Para determinar tu tipo de sangre necesitarás que te tomen muestras sanguíneas y para estar seguro de que tu alimentación es ideal, puedes acudir con un médico especializado en química sanguínea.

Con información de Salud 180

Te puede interesar

Noticias Recientes

Tecnología

TCL Communication, presentó su nueva línea de smartphones TCL Serie 20 con su increíble tecnología de pantalla NXTVISION 2.0 mejorada, que produce colores casi...

Cancún

El Departamento de Vectores realizará acciones contra el paludismo, del 26 al 30 de abril, donde fumigarán manglares, cenotes y demás cuerpos de agua,...

Entretenimiento

César Bono confesó con gran tristeza que se encuentra separado de su esposa desde hace algunos meses, pues los problemas que surgieron entre ellos...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó del hallazgo de un tráiler en San Luis Potosí “lleno de despensas”, el cual fue detenido el...

© Grupo Turquesa 2021