Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Salud

El 60% de los padres no juega con su hijo ni dos horas a la semana

El 60% de los padres no juega con su hijo ni dos horas a la semana.- ¡Así es! un estudio reveló que seis de cada diez padres y madres, no dedican ni dos horas a la semana para jugar con sus hijos.

El 60% de los padres no juega con su hijo ni dos horas a la semana

Eso, aun siendo conscientes de lo importante que es, ya que ese tiempo de calidad les aporta cosas positivas a ellos.

De acuerdo al estudio realizado a 500 mil  padres, dos de cada tres son conscientes de que no dedican el tiempo suficiente a jugar con sus hijos. Pero cuando lo hacen, un 54% afirma sentirse más comunicativo con ellos y un 39% afirma sentirse “como un niño nuevo”.

Además, cuatro de cada diez encuestados creen que jugar con sus hijos les ayuda a conocerse mejor a ellos mismos y hace que afloren sentimientos positivos, y el 50% afirma que jugando con los niños ha hallado soluciones que luego ha podido aplicar en otros ámbitos de su vida.

No obstante, el 18% vive el juego con sus hijos como una obligación, un 4% reconoce sentirse desorientado porque no sabe cómo jugar, un 1,8% admite que se impacienta por terminar, y un 1,4% lo considera aburrido.

Por otro lado, la psicóloga Alicia Banderas, asegura que “los adultos todavía seguimos creyendo que jugar juntos es más importante para los niños que para nosotros como padres, pero nos sorprenderíamos si supiéramos los beneficios que nos aporta jugar”, como mejorar el dominio de las emociones, reducir el estrés, ganar flexibilidad mental y vitalidad.

Con información de La Vanguardia

Más noticias para leer

Tulum

La directora de salud del H. Ayuntamiento de Tulum, Sonia Vargas Torres, informó que la jornada de vacunación, segundas dosis en niños de 5...

Playa del Carmen

El estado de crispamiento en el que la inseguridad mantiene a la población del estado, sobre todo en los municipios de la zona norte,...

Anuncios