Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Salud

¿Por qué cuando llegamos a casa nos dan ganas de ir al baño?

¿Por qué cuando llegamos a casa nos dan ganas de ir al baño?
¿Por qué cuando llegamos a casa nos dan ganas de ir al baño?

¿Por qué cuando llegamos a casa nos dan ganas de ir al baño?-  Seguramente alguna vez llegaste a casa y de repente sentiste ganas irresistibles de ir al baño. Pues bueno, hoy te traemos una explicación. Descubre porqué pasa esto…

Te recomendamos: Ranking FIFA: México sorprende en el top de selecciones

De acuerdo con la Universidad de Columbia, (Nueva York, Estados Unidos) dentro de las situaciones más frecuentes que nos hacen sentir ganas de orinar se encuentran: despertarse por la mañana, tener la vejiga realmente llena o estar abriendo la puerta de la casa.

Esto último, por extraño que parezca, tiene un nombre técnico: incontinencia de llavero o latchkey incontinence. Y no se trata de un problema psicológico, sino de un reflejo condicionado que pone en evidencia la conexión entre la vejiga y el cerebro.

¿Qué quiere decir esto? Que aunque vengas aguantando las ganas de orinar, el cerebro asocia llegar con vaciarse; por eso suele ser común la pérdida de orina. Algo similar ocurre, por ejemplo, con la salivación: cuando ves una foto de comida, es común que salives más. Este también es un reflejo condicionado, como las ganas de orinar cuando llegas a casa.

“Asociamos el baño con nuestra necesidad fisiológica y nos activa la conciencia de nuestras sensaciones físicas, que nos indican que tenemos ganas de ir al baño”, señalan los expertos.

¿Por qué cuando llegamos a casa nos dan ganas de ir al baño?

Otro ejemplo de esta asociación entre el cerebro y la vejiga es el ruido del agua. Esto sucede porque son sonidos que imitan el de la veijiga al descargarse y oírlos desencadena una relajación voluntaria del esfínter, como un reflejo.

Recuerda que la mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo la encontrarás en Turquesa News.

Más noticias para leer

Anuncios