Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus
Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse, pero algunas aún tienen secuelas del virus.

Y es que un estudio estadunidense estimó que casi una cuarta parte de los pacientes estadunidenses con covid-19 sufren efectos a largo plazo ocasionados por el virus. Esta constelación de síntomas a largo plazo se denomina colectivamente como covid largo o long-covid; es por esto que la Universidad de Oxford desarrolló un fármaco.

Los síntomas más común, es fatiga y la debilidad muscular; informaron pacientes con covid prolongado; y una disfunción en las mitocondrias (las fábricas de energía de la célula) es una posible explicación de estos síntomas.

Ante esto, la doctora Betty Raman, investigadora principal y becaria intermedia clínica de transición del Centro de Oxford para la Excelencia en la Investigación de la Fundación Británica del Corazón, dijo que long covid está teniendo un impacto verdaderamente devastador en innumerables personas en todo el mundo; dejando a muchas con una sensación de desesperanza.

Se sabe que la disfunción mitocondrial puede contribuir a la fatiga profunda asociada con esta condición.

“Sin terapias probadas, la necesidad de innovación continua es urgente. Me complace liderar una investigación de AXA1125 para comprender su potencial para restaurar la energía celular y abordar las necesidades de los pacientes”; dijo la doctora.

 

El ensayo se llevará a cabo en el Centro de Oxford para la Investigación de Resonancia Magnética Clínica, con sede en el Hospital John Radcliffe.

Estudios buscan ayudar a los pacientes con secuelas del Covid

Asimismo, la doctora Alison Schecter, presidenta de I + D de Axcella, dijo: “Si bien la enorme carga socioeconómica y del paciente de Long covid se ha vuelto evidente, su fisiopatología subyacente ahora está emergiendo”, dijo.

“En dos estudios clínicos exitosos anteriores y en modelos preclínicos, AXA1125 ha demostrado la capacidad de revertir la disfunción mitocondrial y mejorar la eficiencia energética; a través de una mayor oxidación de ácidos grasos, restauración de la homeostasis celular y reducción de la inflamación. Esto nos brinda confianza sobre su potencial para ayudar al creciente número de pacientes que sufren los efectos debilitantes de covid mucho después de contraer el virus”.

Por lo que el ensayo de segunda fase será una investigación aleatoria, doble ciego y controlada con placebo para evaluar la eficacia y seguridad de AXA1125 en pacientes con fatiga por esfuerzo relacionada con long covid. Aproximadamente 40 pacientes serán inscritos y aleatorizados de manera uniforme para recibir AXA1125 o un placebo equivalente.

Asimismo, el equipo de investigación utilizará la espectroscopia de resonancia magnética para evaluar cualquier mejora en la función mitocondrial dentro del músculo esquelético en pacientes con covid largo.

Te puede interesar: Aleida Núñez defiende a su pretendiente millonario tras críticas por su sobrepeso

También, se sabe que el doctor Raman dirige el estudio C-MORE , que realiza un seguimiento de los pacientes con COVID-19 dados de alta de los hospitales para descubrir los efectos a largo plazo de la enfermedad, incluidos los síntomas persistentes, así como los cambios en la función pulmonar y cardíaca.

Más noticias para leer

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Anuncios