Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Salud

¿Puedo donar sangre si estoy vacunado contra Covid-19?

¿Puedo donar sangre si estoy vacunado contra Covid-19?
¿Puedo donar sangre si estoy vacunado contra Covid-19?

¿Puedo donar sangre si estoy vacunado contra Covid-19?. Tras surgir la pandemia de coronavirus, también surgieron preguntas sobre si se puede donar sangre, luego de ser vacunado contra la Covid-19; aquí te decimos que dicen los expertos.

Y es que muchas de las personas que ya han sido inmunizados, y las personas que no han sido vacunadas, han manifestado dudas acerca de los requisitos para donar sangre, en la nueva normalidad.

Sin embargo, tras estas dudas, se investigó al respecto a fin de brindar claridad en el tema; así no dejar con la duda, si puede donar sangre.

Sobre este tema, en junio de 2021, en publicaciones en redes sociales aseguraban, que la Cruz Roja Americana prohibía la donación de sangre, a los inmunizados contra la COVID-19. No obstante, diversos medios de comunicación estadounidenses catalogaron esta información como falsa.

Asimismo, el organismo de salud aclaró que, las personas vacunadas podían donar sangre; siempre y cuando estuviesen libres de síntomas asociados a la COVID-19. En realidad, la organización detuvo las donaciones de plasma convaleciente en personas inoculadas y esto generó confusión.

Te puede interesar: Canadá anuncia reapertura de fronteras a personas vacunadas

Por lo que de acuerdo con la Cruz Roja: “esto es para asegurar que los anticuerpos extraídos de los donantes tengan suficientes anticuerpos directamente relacionados con su respuesta inmunitaria a una infección de COVID-19 y no solo la vacuna”. Por tanto, no es recomendable que los inmunizados donen plasma convaleciente, pero esto no les impide a los vacunados participar en colectas de sangre y plaquetas.

Más noticias para leer

Anuncios